Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

DIAN espera 750 mil nuevos declarantes de renta de 2013

El director encargado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Christian Jaramillo, espera que este año declaren renta más de 2,1 millones...

tmp_1599671455372.jpg

de colombianos, cifra que se alcanzará con 750 mil nuevos declarantes, personas naturales que el año pasado tuvieron ingresos superiores netos a 37,5 millones de pesos, pero que solo pagarán el impuesto si ganaron 41 millones 500 mil pesos al año o más.

 

También deberá declarar renta la persona natural que tenga un patrimonio superior a 120 millones 785 mil pesos, quien haya comprado o consumido el equivalente a 75 millones 155 mil pesos o más, o quien haya realizado consignaciones bancarias o depósitos por más de 120 millones de pesos.

 

Publicidad

Cabe tener en cuenta que con los cambios realizados a la declaración, ahora serán deducibles los aportes obligatorios a salud, dependientes económicos, la medicina pre-pagada, intereses de vivienda y el impuesto a las transacciones, o 4x1000, hasta el 50% de lo retenido.

 

Publicidad

La DIAN recomienda descargar el formulario correspondiente a su declaración en la página web de la entidad, diligenciarlo con ayuda de las herramientas que allí encuentra, y pagarlo en su entidad bancaria. Los dos últimos dígitos de su Registro Único Tributario RUT definirá la fecha de vencimiento para su pago.

  • Publicidad