Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimientos en dirigencia liberal, frenados por cambios en gabinete Santos

La demora en la decisión de qué cargo ocupará el líder del Partido Liberal Simón Gaviria, dentro del nuevo gabinete del reelecto presidente Juan Manuel...

tmp_1599671455372.jpg

Santos, tiene en vilo a la colectividad que espera definir en los próximos quince días si habrá cambios o no en su cúpula. 

 

Para este fin de semana estaban previstos los retiros espirituales dónde se escogería al nuevo presidente de la colectividad pero, ante el silencio de Santos frente al nombramiento de Gaviria, el encuentro se realizaría en al menos ocho días, luego de la posesión del primer mandatario y su cuerpo ministerial.

 

Publicidad

Luego de establecer la fecha de esos retiros, las huestes rojas deberán decidir si es el expresidente César Gaviria su nuevo líder, como lo propone el senador Guillermo García Realpe.

 

Publicidad

En un panorama paralelo, el senador Eugenio Prieto está abanderando la posibilidad de que se descentralice la dirección del partido a través de una jefatura colegiada que incluya los directorios departamentales.

 

Otra de las disyuntivas tiene que ver con la reunificación liberal. Es decir, buscarán el regreso de los militantes de Cambio Radical bajo la batuta de Gaviria Trujillo. Sin embargo, la tarea no será fácil pues de ese lado estará el vicepresidente electo Germán Vargas Lleras, quien, seguramente, también intentará ser la 'voz cantante' de esa fusión. 

  • Publicidad