Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejo de Estado considera que uniones del mismo sexo pueden constituir familia

A través de una sentencia del 9 de julio de este año, con ponencia del magistrado Enrique Gil Botero, el Consejo de Estado, con relación a las parejas...

tmp_1599671455372.jpg

del mismo sexo, reconoce que uniones del mismo sexo pueden constituir una misma familia.

 

La sentencia expresa que "en materia legal existe un déficit de protección en relación con los derechos de las parejas del mismo sexo, ya que de esas uniones también resulta predicable la posibilidad de conformar una familia".

 

Publicidad

"Hay que superar los atavismos que hacen nugatorio el derecho de las personas de cualquier clase, raza, orientación sexual, etc., a conformar de manera libre y autónoma familia, para dar paso a una protección efectiva y garantista que respete los derechos de las personas en un verdadero y real plano de igualdad, es decir, la posibilidad de constituir una familia con el ser que se quiere con el fin de proteger a los hijos biológicos, adoptados o de crianza, en un panorama de solidaridad y apoyo mutuo permanente", agrega la sentencia .

 

Publicidad

El falló del Consejo de Estado se da a favor de una familia que reclamaba los perjuicios ocasionados por el asesinato de Luis Enrique Alzate Gómez, quien murió a manos de Ricardo Antonio Úsuga Úsuga, agente del DAS.

 

La sentencia al aceptar reparar también a la hermana de crianza, tuvo en cuenta que "la noción de familia en la modernidad ha sufrido un cambio de paradigma para abandonar su existencia y fundamentación en la relación biológica y genética, para apoyarse en el apoyo mutuo y en el concepto de amor", dice el fallo.

  • Publicidad