Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jueves, el día en que los colombianos salen con amigos y no afecta a su pareja

Un reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría reveló que los colombianos tienen en promedio un día a la semana para verse con sus amigos sin...

tmp_1599671455372.jpg

meterse en problemas con su pareja.

 

Aunque actualmente la mayoría prefiere salir el viernes o el sábado, la encuesta indica que el día que menos disgustos genera, y por lo tanto, el menos "costoso" para las relaciones, es el jueves.

 

Publicidad

La encuesta se realizó a personas entre los 18 y 44 años con pareja de seis meses o más, de estratos 2 y 3 de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y arroja que mientras el 25% de los encuestados que salen el jueves manifiesta que su pareja se disgusta cuando éstos van al encuentro con sus amigos, la cifra asciende a 39% entre quienes salen el viernes y a 64% entre quienes lo hacen el sábado.

 

Publicidad

De acá que salir que salir un jueves es 2 veces menos costoso que un viernes y 3 veces menos que un sábado.

 

El estudio también confirmó que el 54% de los colombianos debe "hacer puntos" con su pareja para salir con sus amigos sin ser molestado. Por cada salida, una persona deber realizar en promedio seis acciones diferentes o "matripuntos". Las situaciones más comunes (y que generan puntos) son: proponer a la pareja un plan exclusivo para hacer en otro momento, reportarse durante la salida y encargarse de los niños.

  • Publicidad