Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 33 mil reses han muerto por sequía en la costa Caribe

De acuerdo con la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, la sequía en los departamentos de La Guajira, Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena, Bolívar...

tmp_1599671455372.jpg

y Cesar, ha tenido un impacto negativo en más de un millón 800 mil hectáreas, ocasionando la muerte de más de 33 mil cabezas de ganado, aunque la cifra podría ascender a 40 mil, pues muchos ganaderos no reportan estas pérdidas.

 

La región norte de Colombia alberga al 30% del hato nacional, es decir, más de 6’800.000 reses cuya producción de carne y leche ya se ha visto reducida en 50% y 40% respectivamente, por la escasez de agua, buenos pastos que se han secado y también por estrés calórico.

 

Publicidad

Aunque el Fondo Nacional del Ganado ya adelanta diferentes acciones para afrontar esta situación, también hace un llamado al Gobierno para que adopte medidas que apoyen al sector.

 

Publicidad

Para afrontar la situación, el Ministerio de Agricultura ejecuta un programa de subsidios para la compra y transporte de alimentos para ganado por valor de 3.450 millones de pesos. 

  • Publicidad