Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ELN instaló explosivos en sitio turístico de El Tambo, Cauca

El Ejército en el Cauca encontró varios explosivos con los que el ELN pretendía atacar objetivos militares del municipio de El Tambo.   Según el coronel...

tmp_1599671455372.jpg

El Ejército en el Cauca encontró varios explosivos con los que el ELN pretendía atacar objetivos militares del municipio de El Tambo.

 

Según el coronel Alejandro Pinzón, comandante de la Brigada 29 del Ejército, los guerrilleros ubicaron cinco artefactos poco convencionales cerca al caso urbano y en un sitio de interés turístico de la región.

 

Publicidad

“Fueron ubicados en el sector conocido como El Obelisco, es una parte suburbana. Esto lo consideramos muy grave y es un ataque que está dirigido directamente contra la población civil”, lamentó el coronel Pinzón.

 

Publicidad

Los artefactos serán detonados controladamente por expertos antiexplosivos del Ejército, mientras que se patrulla la zona en búsqueda de más elementos que pongan en riesgo a la población civil.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Se mantiene el temor y la consternación luego del ataque de las Farc en Miranda, Cauca que le cobró la vida a la pequeña Yulani Duque de dos años de edad.

 

Publicidad

Autoridades médicas del Hospital Universitario del Valle, donde se encuentra la mamá de la bebé de dos años asesinada, dicen que la mujer ya está fuera de peligro.

 

-Las autoridades de Norte de Santander están tras la pista de los responsables del asesinato de un patrullero de la Policía en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

 

Publicidad

-El exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, deberá acudir este jueves a la Fiscalía, por sus presuntos vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda.

 

Publicidad

-Serán escuchados varios testigos en el juicio contra el exconcejal Orlando Parada por sus presuntos vínculos con el ‘carrusel de contratos’ en la capital del país.

 

-Un artista colombiano falleció de manera violenta en Finlandia, al norte de Europa. Ahora sus familiares están pidiendo ayuda a las autoridades colombianas para su repatriación.

 

Publicidad

-Una colombiana que realizaba labores de aseo en la casa del exministro de Inmigración del Reino Unido, Mark Harper, fue deportada porque estaba indocumentada. Grupos de activistas de los derechos de los inmigrantes en Inglaterra criticaron la manera como se cumplió el operativo.

 

Publicidad

-En el hospital Simón Bolívar se recupera el ciclista que fue atacado con ácido en medio de un hecho de intolerancia en la capital del país.

 

-Mientras en Cartagena empezaron a regir restricciones por la visita de los presidentes Santos y Maduro, en Bogotá y Caracas los ministros de Relaciones Exteriores alistan las principales temáticas del encuentro.

 

Publicidad

-Sectores de la Unidad Nacional cuestionaron que el presidente Juan Manuel Santos no haya nombrado o ratificado al ministro del Interior, uno de los interlocutores más importantes para definir cuál será la posición de esta bancada en el Congreso.

 

Publicidad

-Las autoridades de Medellín investigan la veracidad de un documento según el cual en el sector de Barrio Triste se estaría conformando un grupo armado, con el propósito de enfrentar a las llamadas "convivir".

 

-Ochenta kilómetros de bosque han desaparecido por causa de los incendios en la Ciénaga Grande del Magdalena. La fuerza aérea intensifica operativos para extinguir las llamas.

 

Publicidad

-La Policía inició una campaña para que las personas que infrinjan la normal convivencia en el sistema TransMilenio, sean trasladados a buses especiales llamados los buses de la educación.

 

Publicidad

-En Ucrania los investigadores internacionales lograron llegar al sitio de impacto del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, luego de cuatro intentos fallidos y casi dos semanas después de la tragedia.

 

-Ciudadano estadounidense se inmoló en Siria luchando a favor de grupos radicales.

 

Publicidad

-Luego de conocerse la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo como secretario de la opositora Mesa de Unidad Democrática en Venezuela, el oficialismo asegura que el hecho muestra la división que existe entre los partidos que no son afines al Gobierno de Nicolás Maduro.

  • Publicidad