Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Petro no es el líder de la lucha contra la corrupción que conocimos”: De Roux

El concejal del Movimiento Progresista, Carlos Vicente de Roux, quien denunció irregularidades en la prórroga de contratos de movilidad en la Alcaldía...

tmp_1599671455372.jpg

de Bogotá, dijo en diálogo con Blu Radio que el alcalde Gustavo Petro “no es el líder de la lucha contra la corrupción que conocimos”.

 

Aseguró que “Petro tenía los reflejos bajos en el tema de corrupción” y aunque estimó que “pudo ser por la crisis que estaba enfrentando en medio de la sanción de la Procuraduría”, lamentó que muchas veces varios concejales le advirtieron al alcalde mayor de posibles actos de corrupción en su administración.

 

Publicidad

Sin embargo, el concejal De Roux dijo que no se puede comparar el ‘carrusel de contratos’ durante la administración de Samuel Moreno con la de Gustavo Petro.

 

Publicidad

“En el caso de Samuel Moreno, la oficina del Alcalde y sobretodo de su hermano, era el comando operativo para fraguar corrupción (…) En el caso de Petro, hubo unos focos de corrupción que él no enfrentó a pesar de que varios concejales le dijimos”, explicó.

 

El miembro del Movimiento Progresista también lamentó que el alcalde Petro “no pusiera a raya a sus parientes políticos y permitió que siguieran reuniéndose con miembros de la Alcaldía”.

 

Publicidad

Aseguró que “Petro es un hombre suspicaz”, por lo que dudó que no supiera que su familia política se reunía con miembros de la Alcaldía.

 

Publicidad

Finalmente, el concejal aseguró que “no me deja tranquilo la entrada de la exfiscal Martha Lucía Zamora” a la Secretaría General de la Alcaldía, aunque aseguró que siempre la ha visto como una mujer honesta.

  • Publicidad