Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 31 de julio de 2014

Niña de dos años murió en Miranda, Cauca, tras atentado de las Farc: Una niña de dos años murió en un atentado terrorista que se presentó en las...

tmp_1599671455372.jpg

Niña de dos años murió en Miranda, Cauca, tras atentado de las Farc: Una niña de dos años murió en un atentado terrorista que se presentó en las últimas horas en el municipio de Miranda, departamento del Cauca.

 

Nuevo ataque de ácido por una riña en Bogotá: Luego de un incidente en la Avenida Boyacá con Calle Novena, en donde un ciclista arroyó a otra persona que se bajaba de un bus, se presentó una riña y  en medio de los reclamos, el afectado sacó ácido muriático y lo roció en el rostro, espalda y pecho del hombre que se transportaba en bicicleta.

 

Publicidad

Israel moviliza a 16 mil reservistas suplementarios a Gaza: El ejército israelí movilizó a 16.000 reservistas suplementarios llevando su número de efectivos a 86.000 de cara a la continuación de la ofensiva militar contra la Franja de Gaza que comenzó el 8 de julio, anunció este jueves un portavoz castrense.

 

Publicidad

SuperIndustria condenó a Avianca por no devolver pasaje a ciudadano: La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó judicialmente a la aerolínea Avianca por infringir los derechos de un consumidor a quien se le negó el ejercicio del derecho de retracto contemplado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

 

Exobispo paraguayo califica orgía de senador como algo normal: En Paraguay, hay todo un revuelo por las declaraciones de una modelo, en donde confesaba que, siendo menor de edad, tuvo un trío con un senador de la República.

 

Publicidad

En aeropuerto venezolano “cobran hasta por respirar”: El Maiquetía, principal aeropuerto de Venezuela, ahora los pasajeros deben pagar por respirar. Este nuevo impuesto corresponde a 20 dólares (dependiendo de la tasa de cambio) que van, según el Gobierno de Nicolás Maduro, para el mantenimiento de plantas de ozono que permiten un mejor aire acondicionado.

 

Publicidad

Chat secreto, la nueva herramienta de Line: Se trata de una nueva funcionalidad, que había anunciado a principios de julio y desde hace unos días ya estaba lista en EE.UU.

 

San Lorenzo y Nacional de Paraguay jugarán la final de la Copa Libertadores 2014: San Lorenzo de Argentina clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a la derrota 1-0 el miércoles ante el boliviano Bolívar, en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

 

Publicidad

Cámara baja de EE.UU. aprueba procedimiento judicial contra Barack Obama: La Cámara de Representantes estadounidense, controlada por el Partido republicano, autorizó el miércoles la iniciación de un proceso judicial contra el presidente Barack Obama por abuso de poder, un procedimiento inhabitual y calificado de electoralista por los demócratas.

 

Publicidad

“De Roux está equivocado”: Petro sobre denuncia de prórroga ilegal de contratos: Luego de las denuncias del concejal progresista Carlos Vicente de Roux sobre irregularidades en la prórroga de contratos en la Alcaldía de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro aseguró que dentro de su administración no hay nuevos casos del ‘carrusel de la contratación’.

 

Niño de 4 años también resultó herido en ataque de las Farc en Miranda, Cauca: El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, rechazó “estos actos atroces que está haciendo las Farc contra las tropas, la Policía y ahora contra la población civil”.

 

Publicidad

Habitantes de Miranda marcharán para rechazar ataque que dejó una niña muerta: La alcaldesa de Miranda, Cauca, Claudia Oyola, reveló detalles del ataque de las Farc en su municipio, que dejó una niña de dos años muerta y dos personas más heridas.

 

Publicidad

¿Estamos al borde del fracaso de los diálogos de paz? Debate: Los recientes atentados de la guerrilla de las Farc en diferentes partes del país abren el debate si continuar o no con los diálogos de paz de La Habana y sobre todo ponen en entredicho la voluntad de ese grupo guerrillero de llegar a un acuerdo.

 

Buscan autores de asesinato de policía en Tibú, Norte de Santander: Las autoridades están tras la pista de los autores del asesinato de un policía en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

 

Publicidad

Incertidumbre en Argentina tras default parcial por juicio en EE.UU.: Argentina se encontraba el jueves en default parcial de su deuda, ante la falta de acuerdo con fondos especulativos, los denominados fondos "buitres", por  un litigio adverso en Estados Unidos concerniente a deuda impaga desde 2001.

 

Publicidad

“A Argentina le queda una última opción con los bancos”: experto en mercados: El analista de mercados financieros, Rubén Ulloa, explicó en BLU Radio cuál es la situación que se vive en Argentina que se encuentra en default parcial de su deuda, ante la falta de acuerdo con fondos especulativos, los denominados fondos "buitres", por un litigio adverso en Estados Unidos concerniente a deuda impaga desde 2001.

 

¿Muerte de Julio Grondona facilitaría regreso de Pékerman a Argentina?: El fallecido presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, AFA, Julio Grondona, tuvo serias diferencias con José Néstor Pékerman en el pasado.

 

Publicidad

Simón Gaviria no aceptaría el Ministerio de Comercio: En días pasados se confirmó que el presidente Juan Manuel Santos le ofreció el Ministerio de Comercio al director del Partido Liberal, Simón Gaviria, quien estaría “pensando” en no aceptar el ofrecimiento.

 

Publicidad

Costeños le pasan cuenta de cobro a Santos por ser “salvavidas” de la reelección: Se conoció que el presidente Juan Manuel Santos está siendo presionado por los políticos de la Costa, quienes están pasándole la cuenta de cobro al jefe de Estado porque aseguran que esa región fue el “salvavidas” en la reelección del primer mandatario.

 

“Revivir horas extras beneficiará a empresarios”: senador Luis Fernando Velasco: El Partido Liberal presentó un proyecto que busca revivir las horas extras. A propósito, el senador Luis Fernando Velasco, dijo en BLU Radio que la abolición de estos beneficios  “no solo no generó nuevos ingresos, sino que también se le hizo un daño grande a la economía, pues se le quitó capacidad adquisitiva a los trabajadores.

 

Publicidad

Artista colombiano murió de manera violenta en Finlandia: Un artista colombiano falleció de manera violenta en Finlandia, al norte de Europa.

 

Publicidad

Deportan a colombiana a la que ministro del Reino Unido contrató ilegalmente: Diferentes organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes en Inglaterra, que apoyan a Isabel Acevedo, la colombiana que trabajaba sin documentos en el casa del exministro de inmigración británico Mark Harper, aseguran que su deportación fue realizada de manera ilegal.

 

ELN instaló explosivos en sitio turístico de El Tambo, Cauca: El Ejército en el Cauca encontró varios explosivos con los que el ELN pretendía atacar objetivos militares del municipio de El Tambo.

 

Publicidad

“Interrogatorio de la Fiscalía es como un chisme de peluquería”: Sandra Morelli: Tras la culminación de su interrogatorio ante la Fiscalía, la contralora General Sandra Morelli no descarta acudir a protección diplomática en caso de que su suerte sea adversa y sea posible de que vaya a prisión.

 

Publicidad

Así quedó la casa donde murió niña tras ataque de las Farc: La niña, Yulani Yuque Yuse, murió en un ataque de las Farc luego de que varios “tatucos cayeran sobre su vivienda, en el sector conocido como Calandaima, en el municipio de Miranda, Cauca.

 

El 70% de seguidores del Real Madrid cree necesaria la contratación de Falcao: Una encuesta realizada por el diario deportivo As de España reveló que el 70 por ciento de los hinchas del Real Madrid cree necesaria la contratación del delantero colombiano Radamel Falcao García.

 

Publicidad

Gobierno evalúa suspender cobro de créditos a agricultores afectados por sequía: El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en su intervención en plenaria sobre el debate de control por la sequía, señaló que se evalúa suspender temporalmente el cobro de los créditos para agricultores y ganaderos que se han visto afectados.

 

Publicidad

MinDefensa rechaza atentado de las Farc que dejó un bebé muerto y cuatro heridos: Por medio de tres trinos en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa rechazó el ataque con tatucos de las Farc que causó la muerte de un bebé de dos años y dejó heridas a su madre, su hermano de cuatro años y otro civil.

 

“Petro no tiene responsabilidad directa sobre contratos”: Martha Lucía Zamora: La exfiscal Martha Lucía Zamora, ahora secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, sobre las denuncias hechas por el concejal Carlos Vicente de Roux sobre supuestas irregularidades en contratación en la Alcaldía de Gustavo Petro dijo que estas ya están en manos de la Fiscalía y que no se puede responsabilizar directamente al funcionario sobre estas supuestas irregularidades.

 

Publicidad

“Petro no es el líder de la lucha contra la corrupción que conocimos”: De Roux: El concejal del Movimiento Progresista, Carlos Vicente de Roux, quien denunció irregularidades en la prórroga de contratos de movilidad en la Alcaldía de Bogotá, dijo en diálogo con Blu Radio que el alcalde Gustavo Petro “no es el líder de la lucha contra la corrupción que conocimos”.

 

Publicidad

Ex viceministro Guarín explica en la Fiscalía relaciones con el hacker Sepúlveda: El ex viceministro de Defensa, Rafael Guarín, llegó a la Fiscalía para entregar explicaciones sobre los vínculos con el hacker Andrés Sepúlveda, al que presentó ante la cúpula policial para que presentara sus trabajos informáticos.

 

Se derrumban las acciones en Argentina por efecto Default: La bolsa argentina se desplomó 6,42% a 8333,12 puntos en la apertura este jueves en medio del default parcial de su deuda declarado por una agencia calificadora ante la falta de acuerdo con fondos especulativos que ganaron un juicio en Nueva York por una deuda impaga desde 2001.

 

Publicidad

Al “bus de la educación” serán llevados los infractores de TransMilenio: La Policía Metropolitana de Bogotá presentó una campaña contra infractores del sistema TransMilenio, con el objeto de aplicar el código de Policía y sus respectivas sanciones.

 

Publicidad

Compass Group creará un fondo inmobiliario en Colombia: La firma de asesoría inmobiliaria Compass Group está creando un fondo inmobiliario en Colombia.

  • Publicidad