Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo MinInterior anuncia acuerdos con partidos para impulsar reforma política

El recién nombrado ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reafirmó hoy durante un foro de las Naciones Unidas sobre víctimas que apoya el proceso...

tmp_1599671455372.jpg

El recién nombrado ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reafirmó hoy durante un foro de las Naciones Unidas sobre víctimas que apoya el proceso de diálogos que se lleva a cabo en La Habana, “que la población civil no puede seguir viéndose afectada” y que impulsará diálogos con todos los partidos para estudiar una reforma política. (Lea También: Juan Fernando Cristo, nuevo ministro del Interior)

 

Cristo aseguró que una de las tareas más importantes es llevar a cabo una ronda de conversaciones con todos los partidos sobre la reforma de equilibrio de poderes que anuncio el presidente Juan Manuel Santos y dijo que el haber sido exsenador le sirve para saber cómo tener un mejor dialogo y comunicación con la rama legislativa.

 

Publicidad

"Vamos a convocar a todos los partidos de la Unidad Nacional, de la coalicion de gobierno, para que nos acompañen en una agenda legislativa que vamos a presentar en las próximas semanas y a estabelecer un diálogo con los partidos de oposicion para encontrar los puntos de encuentro en los temas más importantes del país", dijo.

 

Publicidad

Respecto a los partidos de oposición, el ministro del Interior afirmó que "no hay que partir de la base de que el Centro Democrático se va a atravesar como mula muerta a las posibilodades de paz en Colombia".

Sobre la mesa en Cuba, Cristo aseguró que "hay que pedir a las Farc que cesen esos atentados terroristas que afectan la crdibilidad del proceso de paz frente a los ciudadanos (..) Es cierto que negociamos en medio del conflicto, es cierto que la guerra continua, pero no se puede seguir perjudicando a la poblacion civil".

  • Publicidad