Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia y Venezuela definen este viernes plan extraordinario contra contrabando

A las 11:00 a.m. llegará a Cartagena el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el encuentro de alto nivel con el mandatario colombiano Juan Manuel...

tmp_1599671455372.jpg

Santos.

 

Los jefes de Estado sostendrán un encuentro privado tras la instalación oficial del gabinete binacional, programado para mediodía. 

 

Publicidad

Luego liderarán una reunión ampliada con sus ministros de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores, Transporte, Minas, Comercio y Finanzas, donde los temas serán la venta de combustible, la erradicación del transporte ilegal fronterizo y el contrabando. (Lea tambíen:Centro Democrático rechaza visita de Nicolás Maduro a Colombia). 

 

Publicidad

Precisamente sobre este último aspecto, la canciller María Ángela Holguín aseguró que la lucha contra ese flagelo debe ampliarse hasta convertirse en algo integral.

 

"Es un tema que no es solamente de la Policía Fiscal y Aduanera, es algo también de las Fuerzas Armadas, de la DIAN, del ministerio de Hacienda. Es un aspecto fundamental para ambos países", manifestó la ministra.

 

Publicidad

Durante las cuatro mesas temáticas que se desarrollaron en las últimas horas, se establecieron preacuerdos en política y seguridad, infraestructura y transporte, minas y energía y comercio y finanzas.

 

Publicidad

Uno de esos pactos, que serán revisados por los dos mandatarios y sus ministros antes de la aprobación, se incluye un documento que buscará generar un marco jurídico binacional para el transporte terrestre entre los dos países, además de un convenio para la venta de gas al vecino país. 

  • Publicidad