Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claro ejercía competencia ilegal frente a la Dimayor, según SuperIndustria

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, explicó la decisión que tomó la entidad de determinar medidas cautelares contra Claro,...

tmp_1599671455372.jpg

en medio de un litigio con la Dimayor, por haber recomendado ver los partidos del Fútbol Profesional Colombiano a través de portales ilegales en internet.

 

El director de la SuperIndustria dijo que "el tema de Claro más que ilegal es una competencia desleal".

 

Publicidad

Robledo explicó que la compañía de televisión por cable hacía competencia desleal: “una persona que llama a Claro para contratar los servicios o informarse sobre ellos, cuando va a contratar televisión por suscripción pregunta si puede ver los partidos del fútbol colombiano, y los empleados de Claro le dicen que no lo pueden ver porque el canal Win Sport no hace parte del paquete, pero le hacen un llamado a la gente a entrar a la página web tal para poderlos ver sin tener que pagar”.

 

Publicidad

El superintendente explicó que la entidad no actuó como autoridad administrativa sino como autoridad judicial, en donde resolvió el litigio de la demanda de la Dimayor contra Claro.

 

Sin embargo, Robledo aceptó que, según Claro, no dio instrucciones a sus empleados de dar información sobre páginas web.

  • Publicidad