Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reducen condenas a militares implicados en caso de la guaca de las Farc

El Tribunal Superior Militar confirmó la sentencia condenatoria proferida por el juzgado sexto de instancia penal militar en contra de 140 militares por...

tmp_1599671455372.jpg

el delito de peculado por apropiación en el caso de la guaca, ocurrida en el 2003.

 

La corporación modificó las penas impuestas por el juzgado de instancia en lo que corresponde a la pena de prisión fijando la pena máxima en 52 meses y 15 días de presión, es decir se reduce la pena a cuatro años y cuatro meses dependiendo del grado. La pena máxima inicialmente había sido de 10 años, otros tenían una condena de más de 5 años. Es decir se reduce la pena máxima casi 6 años.

 

Publicidad

El coronel Camilo Andres Suárez, presidente del Tribunal Superior Militar, aseguró que la reducción de las penas se debe a la devolución de los dineros.

 

Publicidad

Cabe recordar que se recuperaron más de 1.900 millones de pesos.

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Avanza una movilización ciudadana en Miranda, Cauca, que tiene como propósito rechazar el atentado de las Farc en esa población que le cobró la vida a Yurani Yaqui Muse de dos años de edad.

 

Publicidad

-El Ejército decidió prorrogar la prohibición del porte de armas por parte de personas naturales y jurídicas durante un mes más. La restricción se mantendrá hasta el primero de noviembre de este año, según informó la décimo tercera Brigada.

 

-Las autoridades en Argelia continúan con el barrido en las zonas más afectadas por cuenta del sismo de 5.6 grados de magnitud, que dejó por lo menos 6 personas muertas y 420 heridas. El hecho sacudió las provincias de Argel y Bumerdés, en el norte de Argelia

 

Publicidad

-Una delegación Palestina irá el sábado a El Cairo para discutir con los mediadores egipcios un cese el fuego con Israel, pese a la reanudación de los combates en Gaza, indicó el viernes un comunicado de la oficina del presidente palestino, Mahmud Abas.

 

Publicidad

-Las autoridades israelíes investigan si el soldado que permanece retenido en Gaza es un ciudadano británico, familiar del ministro de Defensa de Israel.

 

-Las autoridades reportaron la captura de 25 personas que conformaban una red de drogas ilícitas en Facatativá.

  • Publicidad