Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco de la República proyecta crecimiento económico del país en 5 por ciento

El Banco de la República revisó al alza la proyección de crecimiento de la economía, a un nivel en torno al 5 %, y subió la tasa de interés en 0,25...

tmp_1599671455372.jpg

% a 4,25 %, informó este jueves el Emisor.

 

"El nuevo rango de pronóstico de crecimiento en 2014 del equipo técnico del Banco se encuentra entre 4,2 % y 5,8 %, con 5 % como cifra más probable", estimó el Banco de la República.

 

Publicidad

El Emisor explicó que elevó su pronóstico anterior, situando en un rango de entre 4,3% y 5,3%, luego de que el país creciera en el primer trimestre más de lo esperado, con una expansión del 6,4%.

 

Publicidad

Tras el anuncio, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo a periodistas que el gobierno mantendrá su pronóstico de crecimiento para 2014 en 4,7% hasta que se divulguen los datos del PIB del segundo trimestre.

 

"Vamos a esperar que se conozcan los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Por el momento queremos destacar y congratularnos por esa revisión al alza", afirmó Cárdenas.

 

Publicidad

Para Andrés Pardo, analista de la firma Corficolombiana, la economía colombiana cerrará el año en un nivel de expansión de 5%, lo que explica la decisión del emisor de subir la tasa de interés a un nivel de 4,25%, encadenando así cuatro subidas consecutivas de 0,25% de la tasa de interés.

 

Publicidad

"La economía está creciendo en su potencial y el Banco ha procedido a retirar el estímulo", señaló a la AFP Pardo, quien destacó la política de incentivos a la construcción impulsada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

Para Juana Tellez, analista de BBVA, las señales son positivas, aunque destacó que en el resto del año se espera una desaceleración, ya que es "irrepetible" un nivel de expansión de 6,4%, como el registrado en el primer trimestre.

 

Publicidad

Colombia, que cerró 2013 con un crecimiento del 4,7% y con una inflación del 1,94%, acumuló en el primer semestre de 2014 un alza de los precios de 2,57%. AFP

  • Publicidad