Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Directora de la Uaesp habría renunciado por un ‘encontrón’ con el alcalde Petro

Luego de la renuncia de la directora de la Uaesp, Lucía del Pilar Bohórquez Avendaño, BLU Radio conoció las razones por las cuales la funcionaria decidió...

tmp_1599671455372.jpg

dejar el cargo.  

 

La funcionaria, quien se convertiría en la sexta gerente en dimitir durante la administración del alcalde Gustavo Petro, aseguró que su renuncia fue por temas técnico-administrativos. Sin embargo, fuentes de BLU Radio conocieron que se habría dado por una discusión con el alcalde.

 

Publicidad

En medio de un comité con funcionarios de la Uaesp y el mandatario distrital, se discutía el proyecto que busca incluir a los recicladores al programa de Basura Cero. El alcalde proponía entregar un cheque de subsidio no solo a los recicladores sino a los habitantes de la calle también.

 

Publicidad

La propuesta daba instrucción a la directora para que 20 gestores sociales se trasladasen al sector del Bronx, para realizar las respectivas inducciones a los indigentes, orden a la cual se negó Bohórquez por no estar de acuerdo con generar cheques a personas que no realizan actividades productivas.  

 

Por tanto, la funcionaria pensó que esto le generaría un detrimento patrimonial  a la ciudad por la pérdida de recursos, y en esos momentos, se generó la discusión que terminó con la renuncia de la directora. 

  • Publicidad