Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desacuerdo entre Consejo de Estado y Judicatura por descongestión de juzgados

El Consejo de Estado emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura de suprimir los cargos que...

tmp_1599671455372.jpg

permitían la descongestión de miles de juzgados del país.

 

Blu Radio conoció un comunicado de la Sala de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Estado en el que dicen que ese alto tribunal “no ahorrará esfuerzo alguno para lograr el restablecimiento de los cargos en descongestión que fueron eliminados”.

 

Publicidad

De igual manera, el Consejo de Estado señala que “con ese propósito, se espera que el próximo lunes se realice una reunión de carácter urgente con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”.

 

Publicidad

En las últimas horas, los trabajadores de los tribunales de Bogotá y Cundinamarca bloquearon el ingreso al edificio y paralizaron sus actividades ante las medidas adoptadas en las últimas horas por el Consejo Superior de la Judicatura.

 

Comunicado del Consejo de Estado:

 

Publicidad

“La Sala de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Estado informan a los Tribunales y Jueces Administrativos del país que rechazan las medidas tomadas por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en el Acuerdo 10195 del 31 de julio de 2014, mediante el cual se suprimieron cargos en descongestión.

 

Publicidad

El Consejo de Estado no ahorrará esfuerzo alguno para lograr el restablecimiento de los cargos en descongestión que fueron eliminados.

 

Con este propósito, se espera que el próximo lunes se realice una reunión de carácter urgente con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

 

Publicidad

Bogotá, agosto 1 de 2014”

  • Publicidad