Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caficultores, preocupados por la llegada del Fenómeno de El Niño

A pesar de que más del 63% de los cafetales en Colombia corresponden a variedades con adaptación regional resistentes a enfermedades asociadas con fuertes...

tmp_1599671455372.jpg

cambios climáticos, los caficultores están buscando evitar que el daño de los cafetales sea mayor por cuenta de las altas temperaturas y las escasas lluvias que caracterizan al Fenómeno de El Niño.

 

La mayor preocupación está en los departamentos de Valle del Cauca, sur del Tolima, Norte del Huila, Cauca y Nariño, donde se espera recoger la cosecha principal durante primer semestre del 2015.

 

Publicidad

A través de monitoreo constante, la Federación Nacional de Cafeteros está pendiente de la información de la red climática cafetera y  los balances de agua, entre otros factores, para identificar las zonas que puedan tener más afectación y diseñar un plan de recomendaciones y acciones a seguir para mitigar el efecto del fenómeno climático.

 

Publicidad

Adicionalmente, la preocupación cafetera se da porque las altas temperaturas que llegan con el Fenómeno del Niño, podrían ocasionar multiplicación del insecto de la broca del café, que penetra el grano hasta destruirlo. Ante esto, la Federación hace un llamado a sus productores estén atentos a cualquier brote para controlarlo a tiempo.

  • Publicidad