Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sancionan por 20 años a concejal de Chía que protagonizó cinematográfica fuga

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años para el ejercicio de cargos públicos al exconcejal de Chía...

tmp_1599671455372.jpg

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años para el ejercicio de cargos públicos al exconcejal de Chía (Cundinamarca) Carlos Enrique Martínez.

 

Según el Ministerio Público, Martínez Gallego sacó provecho de su investidura como concejal para evadir el llamado policial, se prevalió de su condición para influir en otros servidores públicos en beneficio propio a fin de evitar que le fuera inmovilizado el vehículo, le practicaran la prueba de alcoholemia (casi ocho horas después de su retención) y lo sancionaran por la manera como condujo su vehículo. (Lea También: Concejal de Chía agrede a policías por infracción de tránsito)

 

Publicidad

La Procuraduría determinó que el exconcejal incurrió en falta disciplinaria gravísima a título de dolo en el momento en el que agredió a la subteniente Diana Marcela Ávila al huir del lugar donde fue encontrado por la Policía de Tránsito.

 

Publicidad

La defensa de Martínez Gallego apeló la decisión.

  • Publicidad