Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ricardo Silva Romero habla sobre su más reciente novela ‘El libro de la envidia’

El escritor, periodista, guionista y crítico de cine colombiano estuvo en Mesa Blu hablando acerca del reciente libro que escribió llamado ‘El libro...

tmp_1599671455372.jpg

El escritor, periodista, guionista y crítico de cine colombiano estuvo en Mesa Blu hablando acerca del reciente libro que escribió llamado ‘El libro de la envidia’.

 

“Es una novela que sucede en 1896, que era el día en que Bogotá mucha gente creía que iba a ver un terremoto por la profecía del padre Margallo y se presumía que el 31 de agosto se iba a venir abajo la ciudad, que en ese entonces era la Candelaria y un poco más, es decir aproximadamente 100 habitantes”, comentó Silva.

 

Publicidad

En relación a la trama que el lector se va encontrar en esta novela, Silva manifestó que “lo que sucede en el libro es ese día, tres meses después de la muerte de José Asunción Silva, y la trama es el relato de un loco (Cacanegra) que se ha empeñado a ir a Bogotá, porque vivía por los lados de Fontibón, a decirle a la ciudad que el poeta Silva no se suicidó sino que realmente fue asesinado”.

 

Publicidad

Si bien el loco hace parte de un personaje ficticio en la novela, el escritor dijo que “la idea de que Silva fue asesinado está probada por una biografía extraordinaria de Enrique Santos Molano, que en su libro ‘Corazón del Poeta’, al final, llega a demostrar que fue asesinado con pruebas contundentes, por ejemplo como la de que nadie escuchó el disparo, cuando en ese momento cualquier cosa se percibía en el lugar”.

  • Publicidad