Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En alcaldía de Petro “pasa lo mismo que en la de Samuel”: Julio Gómez

El polémico contratista Julio Gómez, protagonista del llamado carrusel de la contratación, que desfalcó a la capital del país, aseguró en una insólita...

tmp_1599671455372.jpg

comparación que hay muchas similitudes entre lo sucedido en la alcaldía de Samuel Moreno y lo que está pasando en la de Gustavo Petro.

 

Según Gómez, en la actual Alcaldía se estarían presentando prácticas muy similares a las denunciadas por el mismo Gustavo Petro, junto al concejal Carlos Vicente de Roux en la anterior administración.

 

Publicidad

“Pasa lo mismo en el gobierno de Petro; él adiciona contratos de TransMilenio, adiciona los contratos del SIM, ahora unos concejales salen a la voz pública a decir que la concentración de las fundaciones en las localidades de Bogotá; si usted se da cuenta es exactamente lo mismo”, dijo.

 

Publicidad

Para Gómez, esto obedece a que “el sistema de contratación que hay en Bogotá es absolutamente corrupto. Ahora que si el alcalde de turno sale corrupto, pues peor”.

 

El excontratista fue contundente al afirmar que el carrusel de la contratación, del cual hizo parte, continúa: “Es la misma obra de teatro con un cambio de actores (…) Si usted hace un paralelo entre lo que paso en el año 2010 cuando sacan el informe del carrusel de la contratación a lo que está pasando en este momento lo único que falta son los Nule, de resto es exactamente igual, no ha cambiado en nada”.

 

Publicidad

Y afirmó que las denuncias de Gustavo Petro a la administración de Moreno habrían sido un trampolín para llegar al Palacio de Liévano.

 

Publicidad

“Lo que sucedió en el tema entre Gustavo Petro y Samuel Moreno fue una coyuntura política. Que ahora, él (Petro) utilizó esa coyuntura política de la anticorrupción para llegar a la alcaldía de Bogotá y venir a cometer lo mismo; es otra cosa distinta”, aseguró.

 

Sobre su presunta relación con la familia política del alcalde Petro, Gómez indicó que iba a pagar una deuda a los Nule, quienes le pidieron que le diera ese dinero a Carlos Alberto Gutiérrez (concuñado del alcalde Petro), con quienes ellos tenían una deuda. Julio Gómez aceptó que le presentaron a Carlos Gutiérrez y este a su vez le presentó a Juan Carlos Alcocer (cuñado de Petro) para que saldara la deuda con él.

 

Publicidad

“Yo lo que hago es que como no tenía plata en ese momento, tenía unas casas en la novena y ellos tienen una constructora. Yo le digo ¿le sirven esas casas?, yo tengo que pagar esas deudas; si a usted le sirven, quédense con ellas”, recordó Gómez quien aseguró que no sabía con quiénes estaba cerrando este negocio.

 

Publicidad

“En realidad no conocía que Juan Carlos Alcocer fuese hermano de la esposa del señor que me estaba denunciando en ese momento”, concluyó.

 

También se refirió a la situación del Concejo y habló de la doble moral de algunos de los concejales actuales que salen a criticar la administración Petro.

 

Publicidad

“Conozco a muchos de ellos que fueron ediles de localidades que se alimentaron de la corrupción y todo este tipo de cosas”, dijo. Agregó que muchos de estos concejales tienen conocimiento de cómo funciona el aparato y han participado en estos actos: “Es un caldo de cultivo total”, puntualizó.

 

Publicidad

Agregó que aún faltan por salir a responder muchos concejales que “poco a poco saldrán a la luz” y aunque permanece hermético a la hora de dar nombres propios reconoció que de Antonio sanguino, Jorge Ernesto Salamanca y Dario Fernando Cepeda están involucrados en el caso.

 

“Faltan algunos concejales que todavía salen a los medios a decir que se hizo justicia y hay muchos que dicen esto y los vuelve a ver uno a los tres o cuatro meses judicializados”, dijo Gómez.

 

Publicidad

Finalmente, el polémico contratista reveló que se encuentra escribiendo un libro, con el cual “tumbaría a más de un político”.

 

Publicidad

La reacción de Gustavo Petro

En reacción a lo declarado por Julio Gómez, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que BLU Radio  presionó al contratista Julio Gómez para que lo acusara a él de corrupción.

 

“En @BluRadioCo en entrevista con Julio Gómez, el periodista prácticamente lo constriño a que dijera que yo era un corrupto. Y no lo logró”, escribió el mandatario capitalino.

Publicidad

 

En esa misma red social el alcalde aseguró que hay un “intento desesperado de un sector de la prensa” por graduarmlo de corrupto: “les hace cometer errores de ética de bulto”.

Publicidad

  • Publicidad