Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaraciones de Julio Gómez en Blu Radio abren debate en el Concejo de Bogotá

Las declaraciones entregadas en exclusiva a Blu Radio por el condenado contratista Julio Gómez, generaron molestia en el Concejo de Bogotá.   El concejal...

tmp_1599671455372.jpg

Las declaraciones entregadas en exclusiva a Blu Radio por el condenado contratista Julio Gómez, generaron molestia en el Concejo de Bogotá.

 

El concejal Carlos Vicente de Roux, quien recientemente había denunciado presuntas irregularidades en la prórroga de contratos en la administración de Gustavo Petro, destacó las declaraciones que hizo el contratista Julio Gómez en entrevista exclusiva con Blu Radio.

 

Publicidad

“Lo que me parece interesante es que salga por medios como BLU y ponga la cara, pues se caen muchas cosas sobre cómo opera la corrupción”, dijo De Roux.

 

Publicidad

De la entrevista destacó dos temas: “tenía dos puntos muy reveladores, el papel de las alcaldías locales como escuelas de corrupción y que él, alguien de adentro de ese sistema de corrupción, nos muestra que ese fenómeno en Bogotá está muy generalizado”.

 

Además dijo que Gustavo Petro pudo evitar ciertos puntos de corrupción dentro de la administración distrital cuando llegó a la Alcaldía.

 

Publicidad

“Ha podido evitar y luchar contra la concentración de la contratación, ha podido ser muy vigilante para evitar que se adicionaran y prorrogaran contratos”, comentó.

 

Publicidad

Finalmente dijo que aunque “la gestión contractual de Petro deja qué desear, estamos en la culminación de un fenómeno estructural muy profundo en la ciudad”, por lo que comentó que “lo estructural y el tema de las responsabilidades individuales van de la mano”.

 

Por su parte, el concejal Juan Carlos Flórez, dijo que las declaraciones de Julio Gómez en Blu Radio deben ser evaluadas por la justicia y que el contratista debe entregar pruebas.

 

Publicidad

Sobre el pronunciamiento de Gómez de que sí recibió dinero de parte de los Nule pero después lo devolvió, el concejal Flórez aseguró que “el asunto es que es la justicia quien ha demostrado que él participó en el saqueo”.

 

Publicidad

“Julio Gómez es un ladrón de cuello blanco, lo importante es que entregue pruebas y no solamente que entregue pruebas sino también el dinero”, comentó.

 

Finalmente lamentó ciertas actitudes del alcalde Petro. “Desde hace más de año y medio hice una alerta temprana sobre las prórrogas de contratos que iban a ocurrir en TransMilenio y finalmente ocurrieron. No reaccionó la administración, nos menospreciaron esos señalamientos”.

  • Publicidad