Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entienda los beneficios del Servicio Público de Empleo para encontrar trabajo

Luis Ernesto Gómez, director del Servicio Público de Empleo, explicó que se trata de es una iniciativa del Gobierno que busca lograr la mejor organización...

tmp_1599671455372.jpg

del mercado de trabajo, facilitando el encuentro entre oferta y demanda, para lo cual ayudará a los trabajadores a que tengan más y mejores oportunidades de acceso al mercado de trabajo, en menor tiempo y reduciendo costos de desplazamiento.

 

El director del Servicio Público de Empleo además destacó que “no es sólo para profesionales, las empresas demandan todo tipo de mano de obra. Hay cargos que no necesitan una formación particular”.

 

Publicidad

Según Gómez, la idea es acercarse a los centros de empleo y entregar su hoja de vida y “cuando una persona se acerca a los centros de empleo y le ayudarán al análisis de perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesional, publicación del perfil ocupacional de empleo ofertado, orientación e información laboral y remisión a programas de empleabilidad”.

 

Publicidad

Finalmente el director de la entidad del Ministerio de Trabajo recordó que los servicios de la entidad son gratuitos, por lo que hizo un llamado a no dejarse engañar y acercarse directamente a los centros de empleo.

  • Publicidad