Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 11 de agosto de 2014

Delegación israelí llega a Egipto para negociar sobre Gaza: La delegación israelí llegó este lunes a El Cairo para una nueva ronda de negociaciones...

tmp_1599671455372.jpg

Delegación israelí llega a Egipto para negociar sobre Gaza: La delegación israelí llegó este lunes a El Cairo para una nueva ronda de negociaciones indirectas con los palestinos para intentar alcanzar una tregua duradera en la Franja de Gaza, anunciaron responsables egipcios y el ministerio de Defensa israelí.

 

Australia se unirá a las misiones humanitarias en Irak: El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció hoy que su país se unirá a las misiones humanitarias en Irak con el envío de material de primera necesidad y la evacuación de civiles amenazados por el conflicto, informan medios locales.

 

Publicidad

En cuarentena, misioneros de EE.UU. expuestos al ébola en África: La organización religiosa SIM USA, para la que trabaja la misionera estadounidense Nancy Writebol, quien contrajo ébola en África, anunció hoy que un grupo de misioneros expuestos a la enfermedad en Liberia regresará a EE.UU. y será puesto en cuarentena.

 

Publicidad

La Guajira entró en paro por crisis de agua: Los diferentes sectores sociales del departamento de La Guajira participan de un paro indefinido, protestando por la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, desempleo, crisis carcelaria y el daño ambiental por la explotación de recursos naturales.

 

Unos 350 líderes e reúnen en Bogotá para diseñar un futuro sostenible en Río+20: La ciudad de Bogotá reúne desde este domingo y hasta el martes a 350 líderes mundiales como sede de la cumbre RIO+20, que buscará diseñar un futuro sostenible con nuevas medidas para luchar contra el cambio climático, mejorar la movilidad y reducir la pobreza.

 

Publicidad

Las Farc dinamitaron La Vía al Mar, afectando el oleoducto Trasandino: A 24 horas de que se retomen las negociaciones entre el Gobierno y la Farc, en Nariño, el grupo subversivo instaló dos cargas explosivas en la entre Pasto y Tumaco. El primero alcanzó un carro del Ejército, mientras que el segundo logró afectar el oleoducto Trasandino.

 

Publicidad

"Ya no soy el Dieguito", dice Maradona mientras golpea a periodista: El mítico exfutbolista Diego Maradona volvió este sábado a discutir con periodistas y bajó del automóvil que conducía para cachetear a uno de los hombres de prensa, en una nueva polémica que protagoniza en Argentina.

 

Chile, dividido por propuesta de control antidoping para congresistas: Chile se encuentra dividido ante la posibilidad de que sus congresistas deban, por ley, someterse a una prueba antidoping o de consumo de estupefacientes.

Llegó la hora de James Rodríguez: el colombiano será titular ante Sevilla: El mediapunta colombiano James Rodríguez, máximo goleador del último Mundial, tiene ante sí la posibilidad de lograr su primer título con el Real Madrid en el partido de Supercopa de Europa que disputará ante el Sevilla el martes en Cardiff (Reino Unido).

Publicidad

 

Poblaciones de la costa pacífica también entraron en paro: Doce poblaciones del Pacífico colombiano se declararon desde este lunes en paro, en protesta por el abandono estatal y la falta de inversión social por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad

 

Israel y Hamás entran en nueva tregua en Gaza y negocian en Egipto: La tregua de 72 horas vigente desde medianoche entre Israel y el movimiento islamista Hamas en Gaza se mantenía el lunes por la mañana, con la expectativa de que las negociaciones indirectas en El Cairo conduzcan a un alto el fuego duradero.

 

Israel y Hamás entran en nueva tregua en Gaza y negocian en Egipto: La tregua de 72 horas vigente desde medianoche entre Israel y el movimiento islamista Hamas en Gaza se mantenía el lunes por la mañana, con la expectativa de que las negociaciones indirectas en El Cairo conduzcan a un alto el fuego duradero.

Publicidad

 

EEUU ratifica respaldo a presidente de Irak: Estados Unidos ratificó este domingo su respaldo al presidente iraquí Fuad Masum, luego que el primer ministro Nuri al Maliki anunciara que lo denunciará por violación a la Constitución.

Publicidad

 

Cinco heridos y siete detenidos deja, por ahora, paro en La Guajira: Un total de cinco heridos y siete detenidos deja por ahora las manifestaciones en La Guajira, que iniciaron este lunes a la media noche.

 

Paro afecta soluciones del Gobierno nacional y departamental: Ballesteros: El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros, lamentó que se ponga en marcha un paro por parte de los habitantes afectados por el desabastecimiento de agua potable.

Publicidad

 

“Estamos cansados de vivir de rodillas”: organizador de paro en La Guajira: Rubén Fuentes, del comité de Ganaderos de La Guajira y uno de los organizadores del paro que se adelanta en esta región del país, dijo en BLU Radio que espera llegar a un acuerdo definitivo para darle solución a los problemas estructurales que tiene su región y aseguró que sus habitantes están “cansados de vivir de rodillas”.

Publicidad

Creación de nuevo Gobierno es "vital" para estabilidad de Irak, dice EE.UU.: El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, insistió hoy en Sídney en que la formación de un Gobierno en Irak es "vital" para conseguir estabilizar la situación en el país, que se enfrenta al terrorismo del yihadista Estado Islámico (EI).

 

Ruanda se convierte en el quinto país de África afectado con el brote de ébola: Ruanda anunció el domingo por la noche que puso en cuarentena a un estudiante alemán, hospitalizado en Kigali, que presenta los síntomas del virus del Ébola.

 

Publicidad

Nariño y Cauca se unieron al paro de La Guajira por falta de agua: No sólo en La Guajira hay paro cívico. En 12 municipios de Nariño y Cauca se inició una protesta porque dicen que están en situación de abandono.

 

Publicidad

Exministro Andrés Felipe Arias permanece legalmente en Estados Unidos: Según fuentes del alto Gobierno, pese a la condena de 17 años de prisión en su contra, el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, permanece legalmente en Estados Unidos, pues aún no ha llegado a la Cancillería la solicitud de cancelación del pasaporte que daría inicio a los trámites consulares para asegurar su deportación a Colombia.

 

Gobierno me da cero apoyos económicos, todo viene de sector privado: Orlando Duque: El campeón mundial del Mundial de clavados de altura de Rusia 2014, Orlando Duque, habló con Blu Radio y dijo que el Gobierno no le entrega ningún apoyo económico. Según contó, sólo tiene el patrocinio de la empresa colombiana Noraver y tres europeas.

 

Publicidad

Nueve concejales y exconcejales bogotanos, sin bienes por carrusel de contratos: Dentro de las investigaciones por el desfalco en las finanzas de Bogotá, la Fiscalía ordenó extinción de dominio de los bienes de los concejales que estuvieron vinculados con la corrupción en la capital.  El Estado los utilizará  para la reparación de los daños realizados por el carrusel de la contratación en la capital del país.

 

Publicidad

Capturados seis estafadores norteamericanos que delinquían en Cúcuta: Autoridades del CTI detuvieron en flagrancia a seis ciudadanos norteamericanos que se hacían pasar como coroneles activos del gobierno de Estados Unidos agregados a la embajada en Colombia.

 

Concejal Julio Acosta niega cualquier relación con ‘carrusel de contratos’: De acuerdo con información conocida por BLU Radio, se ordenó el embargo de 31 bienes del concejal Julio César Acosta Acosta, entre los cuales hay 5 inmuebles, 7 vehículos, 2 establecimientos comerciales y 17 productos financieros, estimados en unos 1.200 millones de pesos.

 

Publicidad

“Hace daño que en carrusel solo haya unas pocas condenas”: Juan Carlos Flórez: El concejal Juan Carlos Flórez se refirió a la decisión de la Fiscalía de ordenar la extinción de 177 bienes, avaluados en más de 19 mil millones de pesos, propiedad de nueve concejales vinculados a la investigación por el carrusel de la contratación en Bogotá.

 

Publicidad

Prostitución coge fuerza como negocio a través de la web, según The Economist: La investigación realizada por The Economist concluyó que la prostitución se ha convertido en negocio, y que se ha convertido en una compra-venta de servicios. Además, se asegura en el estudio gana seguridad cuando se contacta a través de la web.

 

“Duque es el único deportista que no recibió recursos en 2013”: Coldeportes: El director de Coldeportes, Andrés Botero, aceptó que la entidad no le entrega dinero de apoyo a Orlando Duque.

 

Publicidad

Queman bus de la Universidad de La Guajira en medio de manifestaciones: Un bus de la Universidad de La Guajira fue quemado por manifestantes que protestan por la falta de agua en Riohacha.

 

Publicidad

Bienes del contratista Emilio Tapia también entran a extinción de dominio: Después de que Blu Radio revelara que los bienes de nueve concejales y exconcejales entraron a extinción de dominio, el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo que también serán embargados con fines de extinción de dominio 27 bienes del cuestionado empresario Emilio Tapia, avaluados en 19 mil millones de pesos.

 

“Vamos a un combate sistémico contra el contrabando”: Nicolás Maduro: En San Cristóbal se instalará el comité binacional para la lucha contra el contrabando que funcionará como centro de monitoreo e intercambio de información. Según el presidente bolivariano, Nicolás Maduro, la preocupación de su gobierno es la escasez y el desabastecimiento de alimentos en el país que según él, se ha dado a causa del contrabando de extracción.

 

Publicidad

Didier Drogba estaría hasta seis meses fuera de las canchas por lesión: El madrileño Didier Drogba, actual jugador del Chelsea FC, podría estar fuera de las canchas por entre cuatro y seis meses, después de sufrir una lesión de tobillo el domingo en el partido frente al equipo húngaro Ferencvárosi Torna Club.

  • Publicidad