Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe pide que no se venda la electrificadora Isagen

El Senador Álvaro Uribe Vélez pidió en Medellín que los sectores políticos del país se unan para evitar la venta de ISAGEN al sector privado, subasta...

tmp_1599671455372.jpg

El Senador Álvaro Uribe Vélez pidió en Medellín que los sectores políticos del país se unan para evitar la venta de ISAGEN al sector privado, subasta programada para este 22 de agosto. Dice que es un grave error del actual Gobierno y que hay otras maneras de conseguir recursos para el Fondo Nacional de Infraestructura. (Lea También: Líderes políticos, estudiantes y sindicatos buscan evitar la venta de Isagen)

 

Según el Senador Álvaro Uribe, los socios minoritarios de ISAGEN - entre ellos Empresas Públicas de Medellín y la Empresa de Energía de Bogotá – serán los más afectados con la venta.

El Congresista citó el caso específico de EPM, que hace 10 años desistió de una demanda de 600 mil millones de pesos por la regulación de las aguas del río Nare para que ISAGEN pudiera salir a flote y generara ingresos como este lunes.

Publicidad

 

Por eso, aunque buscará acciones populares, el Senador Uribe dice que la venta de ISAGEN solo puede frenarse con voluntad política desde el Congreso de la República.

Publicidad

 

Álvaro Uribe propone que las utilidades de ISAGEN sean pignoradas durante los próximos años para sacar de ahí los recursos que necesita el Fondo de Infraestructura, sin necesidad de vender.

  • Publicidad