Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 12 de agosto de 2014

Incendio consumió dos viviendas en Ciudad Bolívar: La conflagración comenzó cerca de la 1 de la mañana en el barrio Meissen en Ciudad Bolívar. Cinco...

tmp_1599671455372.jpg

Incendio consumió dos viviendas en Ciudad Bolívar: La conflagración comenzó cerca de la 1 de la mañana en el barrio Meissen en Ciudad Bolívar. Cinco máquinas del cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para controlar en 50 minutos el incendio que dejó sin vivienda a dos familias de la zona.

 

Murió misionero español contagiado de Ébola que fue tratado con suero experimental: El religioso español Miguel Pajares, contagiado de Ébola en Liberia, falleció hoy en un hospital de Madrid, donde era tratado con un suero experimental utilizado también en Estados Unidos, informaron hoy a Efe fuentes sanitarias.

 

Publicidad

Obama celebra nominación de nuevo primer ministro en Irak: El presidente estadounidense, Barack Obama, se congratuló el lunes por la nominación de un nuevo primer ministro en el convulsionado Irak y urgió a una transición pacífica del poder en Bagdad.

 

Publicidad

Adiós a Robin Williams conmociona a Hollywood: Los mensajes de condolencia, sorpresa y tristeza se sucedieron tras el anuncio del repentino fallecimiento del popular actor Robin Williams, quien fue encontrado sin vida este lunes en su domicilio californiano.

 

Comida vencida, la especialidad de restaurante inglés: En Leeds, Inglaterra, se abrió el primer restaurante de ese país que hace sus recetas a partir de comida desperdiciada y vencida.

 

Publicidad

Frank Maloney, una gloria del boxeo, se cambió de sexo: En el Reino Unido, los aficionados al boxeo se encuentran en shock tras la decisión de uno de los más importantes empresarios del deporte, porque cambió de sexo.

 

Publicidad

Farc llegan a nuevo ciclo en La Habana con 1.592 combatientes menos desde enero: Las Farc han perdido 1.592 combatientes desde el primero de enero hasta hoy; 540 se han rendido, 896 han sido capturados y 156 han muerto en desarrollo de operaciones militares.

 

Comité de Ética de la OMS aprueba uso de tratamientos experimentales en ébola: El Comité de Ética de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de tratamientos experimentales en las víctimas del actual brote de ébola en África occidental, aunque su eficacia no haya sido comprobada.

 

Publicidad

Los primeros retos del nuevo gabinete de Santos: El nuevo gabinete anunciado por el presidente Juan Manuel Santos el lunes en horas de la tarde deberá enfrentar tres grandes retos al inicio de su gestión.

 

Publicidad

MinVivienda se irá a vivir a La Guajira para solucionar la crisis del agua: El ratificado ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se irá a vivir a partir de la próxima semana a La Guajira, para asumir la problemática del departamento por la falta de agua.

 

“Cierre de fronteras no es para molestar a los pueblos”: general venezolano: El general Vladimir Padrino López, quien lidera el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela para combatir el contrabando, dijo en BLU Radio que la decisión se tomó para “evaluar el impacto de esta medida” para reducir el “desabastecimiento de alimentos en Venezuela”.

 

Publicidad

Vías terciarias y transporte público, prioridades de la ministra Natalia Abello: La nueva ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, reveló en entrevista con Blu Radio que las prioridades de su gestión se centrarán en las vías terciarias y el transporte público.

 

Publicidad

Si se revive reforma a la justicia habrá que ver qué se hace: nuevo MinJusticia: El abogado Yesid Reyes, nuevo ministro de Justicia, dijo en BLU Radio que su nombramiento es un “nuevo e interesante reto” que el ofrecimiento del cargo se le hizo este mismo lunes.

 

Asesinan a secretario de Gobierno de Saravena, Arauca: Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Gobierno  del municipio de Saravena, Arauca, fue asesinado este martes, en momentos en que ingresaba a la sede de la alcaldía de esa población.

 

Publicidad

Paro cívico en La Guajira se levantó tras acuerdo con gobernador Ballesteros: Después de 24 horas de la realización del paro cívico departamental que dejó incomunicado al departamento de La Guajira por el cierre de sus vías, se logró conjurarlo luego de una reunión por varias horas entre  el gobernador José María Ballesteros y los organizadores de la protesta.

 

Publicidad

Podría haber un aplazamiento de la venta de Isagen, sugiere MinHacienda: El ratificado ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo en BLU Radio que el proceso de la venta a Isagen avanza y ante las nuevas acciones entabladas en contra de la decisión del Gobierno no descartó un aplazamiento de la subasta.

 

Robin Williams, una vida de película: El oscarizado actor Robin Williams, conocido en el mundo entero por papeles como el travestido padre de "Mrs. Doubtfire" o el profesor de "La sociedad de los poetas muertos", fue hallado muerto en su casa a los 63 años.

 

Publicidad

Emboscada en la vía Fortúl – Saravena dejó cuatro militares heridos: El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, dijo en BLU Radio que en las últimas horas una emboscada en la vía Fortúl – Saravena, que dejó ocho militares heridos.

 

Publicidad

Este martes se oficializaría llegada de Tata Martino a la dirección de Argentina: Gerardo 'Tata' Martino está cada vez más cerca de oficializar su llegada como seleccionador de Argentina y sólo restan detalles para la firma de su contrato, según afirma la noche del lunes la prensa local.

 

Farc arremete contra marco jurídico para la paz: Al inicio del ciclo número 27 de los diálogos de paz en Cuba, la guerrilla de las Farc rechazó nuevamente el marco jurídico de la paz.

 

Publicidad

Rusia envía convoy humanitario hacia Ucrania pese a advertencias de EE.UU.: Un convoy de ayuda humanitaria ruso de 280 camiones se dirigía este martes hacia la frontera con Ucrania, donde el ejército de Kiev combate a los separatistas prorrusos, a pesar de las advertencias de Occidente que teme que sea un pretexto para enviar tropas.

 

Publicidad

Muerte de Robin Williams acrecienta la famosa maldición tras gol de Aaron Ramsey: Con la muerte del actor Robin Williams y el gol del futbolista galés Aaron Ramsey, que juega de mediocampista en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, creció el mito de que cada vez que el jugador anota un gol un personaje reconocido muere.

 

“Gina Parody hace parte de la colectividad”: presidente del partido de La U: El presidente Juan Manuel Santos debería estar reunido con la bancada de La U este miércoles en la mañana. Sin embargo, varios de los congresistas no llegaron a la reunión.

 

Publicidad

Sandra Morelli se reunió con uribistas para apoyar candidatura de Edgardo Maya: La contralora general de la República, Sandra Morelli, se reunió con el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y cúpula del uribismo para pedir su voto por Edgardo Maya en la elección del nuevo jefe de la Contraloría.

 

Publicidad

“Es una guerra cochina”: Rondón sobre supuesta relación con Rodríguez Orejuela: El portal Las2Orillas publicó recientemente un artículo en el que dice que el candidato actual a la Contraloría, Gilberto Rondón, y el narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, habrían tenido relaciones económicas.

 

Es posible que muchos no se sientan representados: Benedetti sobre gabinete: El senador Armando Benedetti, del partido de La U, negó que haya rebelión de los parlamentarios costeños por nombramientos en el gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

“Primer día de cierre de la frontera fue exitoso”: gobernador del Táchira: José Gregorio Vielma, gobernador del Estado Táchira en Venezuela, dijo en BLU Radio que el balance del primer cierre de la frontera con Colombia, durante las noches, es excelente y que además ha tenido muy buena recepción.

 

Publicidad

Policía ofrece $50 millones por asesinos de secretario de Desarrollo de Saravena: El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, viajan a Saravena después del asesinato del secretario de Desarrollo del municipio araucano, Pedro Antonio Bohórquez. El general Palomino anunció 50 millones de pesos a quien entregue información sobre los autores del asesinato.

 

Estuve 8 horas en debate, jugué 15 minutos tetris y me crucifican: Benedetti: El senador Armando Benedetti dijo en BLU Radio que solo jugó 14 minutos de tetris en el Senado, en relación a una imagen que se volvió viral en redes sociales que lo mostraban jugando en su tableta.

 

Publicidad

Toreros responsabilizan a Petro “de cualquier situación que se pueda presentar”: El novillero Nicolás Nossa, quien participa en la huelga de hambre que se adelanta hace una semana en la Plaza de Toros de Bogotá, responsabilizó al alcalde Gustavo Petro de lo que les pueda suceder.

 

Publicidad

Presidente de México confundió al cantante Robbie Williams con el fallecido Robin: El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue víctima de miles de burlas en Twitter después de que publicara un trino en el que lamentaba el fallecimiento del cantante inglés Robbie Williams, confundiéndolo con el actor Robin Williams.
 

  • Publicidad