Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Prórroga de venta de Isagen no repercutirá en nuevos impuestos”: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la prórroga en la venta de Isagen se debe principalmente a una solicitud por parte de las multinacionales...

tmp_1599671455372.jpg

interesadas en comprar la hidroeléctrica, ya que tienen “incertidumbres que quieren ver despejadas”, además de estar a la expectativa de la terminación de Hidrosogamoso, que debía estar en marcha en junio pero sólo entrará en funcionamiento a principio del próximo año.

 

“El gobierno espera que haya competencia y se venda al mejor precio posible. En un acto de prudencia y de responsabilidad decidimos postergar para haya el mayor valor posible”, indicó el jefe de cartera.

 

Publicidad

Sobre la continuidad en la financiación de las carreteras 4G, aseguró que habrá un programa de cerca de 26 mil millones de dólares, que a partir de 2015 empezará a impulsar la construcción de las vías.

 

Publicidad

A su vez, aclaró que el dinero que se reciba por la venta de Isagen, “va ir exclusivamente para el financiamiento de las concesiones”, pero aclaró que no es la totalidad de los recursos para esta infraestructura sino que es un impulso para potenciar las obras.

 

Por último dejó claro que la prórroga no repercutirá en pagar nuevos impuestos, ya que según él, “estos recursos no afectan en nada el presupuesto general de la nación”.

  • Publicidad