Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Mañanas BLU 13 de agosto de 2014

Capturadas alias ‘Las Gatas’, dos mujeres dedicadas a robar celulares en Bogotá: En una acción operativa, la Policía Nacional capturó dos mujeres...

tmp_1599671455372.jpg

Capturadas alias ‘Las Gatas’, dos mujeres dedicadas a robar celulares en Bogotá: En una acción operativa, la Policía Nacional capturó dos mujeres dedicadas al hurto de celulares en Bogotá, que al parecer, son reincidentes en este hecho. Las delincuentes fueron detenidas al interior de un bus de servicio público mientras robaban a varias personas al interior del automotor.

 

San Lorenzo o Nacional: ¿Quién alzará la Libertadores por primera vez?: San Lorenzo de Argentina librará el miércoles con Nacional de Paraguay un histórico lance final en Buenos Aires por la Libertadores, una Copa que nunca han podido ganar, tras haber empatado en un gol en la primera vuelta en Asunción.

 

Publicidad

Quito declara emergencia en zonas afectadas por sismo que dejó 2 muertos: El Municipio de Quito declaró en situación de emergencia a varias parroquias rurales que fueron afectadas por un sismo de 5,1 grados que sacudió en la tarde del martes a la capital ecuatoriana y que dejó, al menos, dos personas fallecidas.

 

Publicidad

EE.UU. enviará 130 militares más a Irak para tareas humanitarias: EE.UU. enviará 130 militares más al norte de Irak de manera temporal para reforzar la misión humanitaria de ayuda a los refugiados en el monte Sinyar, informó una fuente oficial del Departamento de Defensa del país norteamericano.

 

Periodista pide a EE.UU. tratar a México como Israel a Gaza: En Estados Unidos, con una aguda polémica que encendió una escritora con México. Les hablamos de Ann Coulter, una polémica periodista que no tiene tapujos al declararse de extrema derecha, republicana y anti inmigrantes.

 

Publicidad

Presidente de Panamá derogó ley que aumentaba escoltas a exmandatarios: Vamos a Panamá donde fue derogada la polémica ley de escoltas que permitía que los expresidentes tuvieran seguridad por parte de las fuerzas militares para sus hijos y esposas.

 

Publicidad

Si tiene uno de estos nombres, en Chile podría ser considerado de estrato bajo : La Universidad de Concepción de Chile publicó un polémico estudio en el que asegura que los nombres Bayron, Jeison, Brian, Shirley y Yamileth son los más estigmatizados en el país.

 

Perro intenta salvar a peces salpicándolos con agua: Sí hay solidaridad entre los animales. Esto lo demuestra un perro que salpica un poco de agua a unos peces que yacen en el piso.

 

Publicidad

Este miércoles se cumplen 15 años del asesinato de Jaime Garzón: Familiares y allegados aseguran que luego de 15 años de la muerte del reconocido humorista Jaime Garzón, aún no hay justicia en el caso.

 

Publicidad

Ucrania afirma que no dejará pasar  convoy humanitario de Putin": Ucrania no dejará entrar en su territorio "ningún convoy humanitario" del presidente ruso, Vladimir Putin, destinado a las regiones del este devastadas por el conflicto, declaró el miércoles el ministro del Interior, Arsen Avakov.

 

Estudiantes, maestros y artistas marcharán en Cali por recursos para la cultura: Son cerca de 9 mil millones de pesos que hasta ahora la Gobernación no le desembolsa a instituciones como Bellas Artes, Inciva, la Biblioteca Departamental y e incolballet, que están al borde del cierre.

 

Publicidad

Tensión en EE.UU. por asesinato de un afroamericano en Misuri: La violencia en Ferguson (Misuri, EEUU) descendió en las últimas horas, aunque sigue la tensión tras el tercer día de protestas por la muerte de un joven afroamericano y ante la negativa policial de revelar la identidad del agente que le disparó, informaron hoy medios locales.

 

Publicidad

A precios altísimos, venezolanos venden agua en La Guajira: Habitantes de la zona fronteriza de Paraguachón lamentaron la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera colombo-venezolana todas las noches.

 

“Si cierre de fronteras afecta comercio formal hay que evaluarlo”: MinHacienda: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió en BLU Radio a la decisión de Venezuela de cerrar la frontera durante las noches para evitar el contrabando y aseguró que este problema “no se puede minimizar”.

 

Publicidad

“Prórroga de venta de Isagen no repercutirá en nuevos impuestos”: MinHacienda: El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que la prórroga en la venta de Isagen se debe principalmente a una solicitud por parte de las multinacionales interesadas en comprar la hidroeléctrica, ya que tienen “incertidumbres que quieren ver despejadas”, además de estar a a expectativa de la terminación de Hidrosogamoso, que debía estar en marcha en junio pero sólo entrarán en funcionamiento a principio del próximo año.

 

Publicidad

Policía ofrece $20 millones por asesinos del periodista Luis Carlos Cervantes: Las autoridades de Medellín siguen tras la pista de los asesinos del periodista de Tarazá, Antioquia, Luis Carlos Cervantes,  quien fue ultimado a tiros por hombres que se movilizaban en moto. La Policía insistió en el ofrecimiento de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

 

Murió periodista italiano en Gaza: El gobierno de Italia confirmó la muerte este miércoles en la Franja de Gaza del reportero italiano Simone Camilli, en una operación de desactivación de un misil israelí.

 

Publicidad

Heriberto de la Calle, el personaje ‘fuera de concurso’ de Jame Garzón: En Mañanas Blu se hizo un resumen de los personajes más destacados y recordados de Jaime Garzón, donde se llegó a la conclusión de que Heriberto de la Calle sin duda fue el mejor.

 

Publicidad

Heriberto de la Calle, el personaje ‘fuera de concurso’ de Jame Garzón: En Mañanas Blu se hizo un resumen de los personajes más destacados y recordados de Jaime Garzón, donde se llegó a la conclusión de que Heriberto de la Calle sin duda fue el mejor.

 

“Pudo haber un compromiso institucional para asesinar a Garzón”: fiscal Lombana: El fiscal de jueces especializados en Colombia, Iván Lombana, quien lidera la investigación por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, reveló que la Fiscalía cree que pudo haber un “compromiso institucional” en el hecho.

 

Publicidad

Fiscalía citará a audiencia de imputación de cargos a contralora Sandra Morelli: La Fiscalía citará a audiencia de imputación de cargos a la contralora Sandra Morelli, por las posibles irregularidades que habría cometido la funcionaria por el arriendo de las nuevas oficinas de la Contraloría.

 

Publicidad

 

Tren se descarriló en Suiza debido a un deslizamiento de tierra : Un tren descarriló debido a un deslizamiento de tierra en la parte montañosa del este de Suiza y varios vagones cayeron en un barranco, anunció la compañía ferroviaria Rhaetische Bahn.

 

Farc proponen crear un “fondo especial para la reparación integral de víctimas”: El miembro de la delegación de paz de las Farc en La Habana, Cuba, Pablo Catatumbo, hizo un llamado al Gobierno Nacional y una propuesta para crear una especie de fondo especial para la reparación integral de las víctimas.

Publicidad

 

Con el cordón de su carné, niña de 4 años murió ahorcada en colegio: Una niña de 4 años murió ahorcada en su colegio, luego de que el cordón de su carné de identificación se quedara enredado en un rodadero del colegio Julio Sabogal de Fusagasugá, Cundinamarca.

Publicidad

Joven de 18 años fue asesinado en Bogotá por robarle el celular: Un joven de 18 años identificado como Juan Sebastián Sánchez habría sido asesinado en el sector de Alcalá en Bogotá, cuando un grupo de delincuentes le pretendían robar el celular.

 

 

“Yo reafirmo que Teo es un mala leche”: periodista Alberto Raimundi: El periodista Alberto Raimundi habló en Mañanas Blu sobre la polémica que se desató luego de que tildara al delantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, como un “negro de mierda”. El argentino reconoció que se equivocó con su vocabulario pero dejó claro que el atacante barranquillero no es de sus afectos.

Publicidad

 

César Gaviria dejaría el Partido Liberal si la bancada apoya a Edgardo Maya: El expresidente liberal César Gaviria, llamó a su bancada este miércoles al Capitolio Nacional para advertirles que el candidato del partido a la Contraloría General de la República es Gilberto Rondón.

Publicidad

 

Polémica por exposición que exhibe formas femeninas en objetos de culto católico: Una exposición de arte el Museo Santa Clara, en Bogotá, que se inaugurará el próximo 28 de agosto, encendió la polémica porque exhibe objetos que hacen alusión al culto católico con figuras cuya forma se asemeja a la de una vagina.

 

Por peculado e irregularidades en contratos tendrá que responder la contralora: La contralora Sandra Morelli tendrá que responder por los delitos de celebración indebida de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, por las presuntas irregularidades que habría cometido la funcionaria por el arriendo de las nuevas oficinas de la Contraloría, por más de 2 mil millones de pesos.

Publicidad

 

Acciones de Isagen cayeron un 15 por ciento por anuncio de postergar venta: Al cierre del mercado del martes, se reportó que la acción de Isagen había caído un 14 por ciento, después de que el Gobierno Nacional anunciara la decisión de postergar la venta por un año.

Publicidad

 

Liberales proponen a César Gaviria como nuevo presidente del partido: Después de que el expresidente César Gaviria citara a la bancada del Partido Liberal al Capitolio Nacional para advertirles que el candidato a la Contraloría apoyado es Gilberto Rondón, se supo que varios miembros de la colectividad lo están proponiendo como presidente de la colectividad.

 

Emergencia en Bogotá por fuga de gas en el centro de la ciudad: La fuga  se presenta en la calle 27 con carrera 23, centro de Bogotá, después que trabajos con una retroexcavadora se rompiera el tubo de gas. Los organismos de emergencia intentan controlar emergencia.

Publicidad

 

Una mujer gana por primera vez el premio Nobel de las matemáticas: El matemático franco-brasileño Artur Ávila recibió este miércoles en Seúl la Medalla Fields, un prestigioso premio que otorga cada cuatro años el Congreso Internacional de Matemáticas (ICM) y que reconoció igualmente, por primera vez, la labor de una mujer.

Publicidad

 

Secretario de Saravena fue asesinado por irresponsabilidad de él: UNP: El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, lamentó el asesinato de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Desarrollo del municipio de Saravena, Arauca, quien fue asesinado este martes en momentos en que ingresaba a la sede de la Alcaldía de esa población.

 

A periodista Luis Cervantes no lo mataron por su labor periodística, según UNP: El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, habló sobre el asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes, quien era director de la emisora Morena, en Tarazá, Antioquia, y fue asesinado también el martes en el sector conocido como La Cauca cuando recogía a su hijo en el colegio.

Publicidad

  • Publicidad