Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sabía que contrato de ‘tapahuecos’ sería cuestionado: exfuncionaria del Distrito

María Constanza Aguja Zamora, exsecretaria general de la Unidad de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de Bogotá, se refirió en Blu Radio a las grabaciones...

tmp_1599671455372.jpg

María Constanza Aguja Zamora, exsecretaria general de la Unidad de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de Bogotá, se refirió en Blu Radio a las grabaciones reveladas por El Tiempo en las que se deja ver lo que hubo detrás de los contratos de la máquina ‘tapahuecos’ y admitió que de antemano se sabía que había irregularidades.

 

La exfuncionaria admitió que, tal como lo dice la grabación, sabía de antemano que la firma del contrato sería cuestionado por los organismos de control, aunque dijo que es necesario tener la grabación completa para tener un contexto sobre lo que sucedió.

 

Publicidad

“No sabíamos que nos estábamos suicidando pero sí que era un contrato que inmediatamente se suscribiera iba a ser cuestionado por todos y cada uno de los organismos de control, como efectivamente ocurrió”, dijo.

 

Publicidad

Agregó que “la intención nunca fue saltarse los organismos de contratación, sino hacer un estudio jurídico serio y profundo con respecto a la manera cómo se podía celebrar el contrato con la firma.

 

“Toda la contratación puede terminar en los órganos de control. Hay unas contrataciones que tienen riesgo y otras que no tienen riesgo. La discusión se dio para blindar el proceso para después tener argumentos ante los organismos de control”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente dijo que se siente tranquila porque no hizo nada “que fuera en contra de la ética del servidor público y que estuviera fuera de la ley”.

 

Publicidad

El diario El Tiempo publicó este jueves unas grabaciones que comprobarían las irregularidades en las que se incurrieron al firmar los contratos de la máquina ‘tapahuecos’ en Bogotá.

 

Según el medio, antes de haber firmado el documento, cuatro funcionarios del Distrito hablaban de unificar criterios para defenderse judicialmente, “pues eran conscientes de que la contratación ‘a dedo’ de la máquina ‘tapa huecos’ iba a estar en la mira de los organismos de control.

 

Publicidad

Incluso la entonces secretaria general de la entidad, María Constanza Aguja Zamora, hace bromas porque el representante legal de la compañía encargada de la máquina ‘tapahuecos’, de Green Patcher Colombia SAS es el actor de televisión Juan Pablo Posada.

 

Publicidad

“Un actor de televisión, ja-ja-ja-ja. De los malitos, además (…). Tras de que se burlan de nosotros por todo y vamos a contratar con una empresa cuyo representante legal es un actor de televisión... Ahí sí más kamikaze para dónde”, admite Aguja Zamora en las grabaciones reveladas por El Tiempo.

  • Publicidad