Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Eliminación de estratos permitiría personalizar sistema de subsidios”: Distrito

El secretario de Planeación del Distrito, Gerardo Ardila, explicó que eliminar los estratos en Bogotá busca identificar las diferencias “en los bloques...

tmp_1599671455372.jpg

de viviendas” que hay con un estrato u otro.

 

Según manifestó, la idea es evaluar individualmente los ingresos y no cobrar tarifas basándose en ciertas zonas de la capital.

 

Publicidad

Además el secretario de Planeación explicó que “es importante separar el tema de los estratos del tema de los subsidios (…) Hay otras maneras de hacer llegar los subsidios a la gente sin la necesidad de que sea a través del sistema de estratificación”.

 

Publicidad

Ardila dijo que la idea es que los subsidios se entregarán basándose en una base de datos individualizada y no a la vivienda.

 

Según el secretario de Planeación del Distrito, es necesario hacer una reestructuración de los estratos porque hay “problemas muy graves en la medida en que cuando usted mejora las condiciones de un barrio, la gente sube de estrato pero sus ingresos siguen siendo los mismos”.

 

Publicidad

Aseguró que la idea de la Alcaldía de Bogotá es eliminar los estratos, “pero de la manera menos caótica posible (…) Llegamos a la conclusión de que probablemente no hay necesidad de desmontar totalmente por ahora el sistema de estratificación pero sí hacerle ajustes, cambiarlo, darle otra forma”.

  • Publicidad