Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Cualquiera esperaría” que Petro supiera de máquina tapahuecos: contralor Ardila

El contralor distrital, Diego Ardila, frente a la polémica por la contratación ‘a dedo’ de la empresa que proporcionó la máquina ‘tapahuecos’,...

tmp_1599671455372.jpg

aseguró que ese proceso debía hacerse mediante una licitación.

 

“Un contrato como estos es un contrato que requería seleccionarse al contratista por medio de un mecanismo transparente, como es la licitación pública”, manifestó.

 

Publicidad

Ardila reveló que él cree que Petro sabía de ese contrato. “El alcalde mayor de la ciudad es el jefe máximo de la administración y pues por supuesto que si en una entidad como esta se va a ejecutar el presupuesto público por el orden de 11.800 millones de pesos, cualquiera esperaría que tenga conocimiento el jefe máximo de la administración de Bogotá”.

 

Publicidad

Según el contralor Ardila, también es de lamentar que se firmó un contrato con garantías a seis meses, aunque la ley obliga a que la póliza sea de dos años.

 

“Las normas de contratación han establecido que para una obra pública como estas, debe garantizarse la permanencia y estabilidad de las obras con un mínimo de dos años y el contrato con Green Patcher tiene una póliza de seis meses”, dijo Ardila.

 

Publicidad

También manifestó que “el Distrito pretende hacer una defensa de algo que no tiene defensa”, por lo que no descartó que los involucrados en la contratación de la polémica máquina sean investigados.

 

Publicidad

“Lo que más preocupa es que algunos funcionarios de la administración de Bogotá ya no se preocupan por la responsabilidad disciplinaria, eventualmente penal”, agregó el contralor.

 

Ardila dijo que “se ha cumplido con el 1,24 por ciento de lo que decía el contrato. Aquí las cosas cuando nacen mal, terminan mal”.

 

Publicidad

Finalmente comentó que “esa máquina ‘tapahuecos’ no está diseñada para tapar la mayoría de huecos que presenta Bogotá, entonces no nos pueden decir que va a ser lo mejor, técnicamente hablando”.

  • Publicidad