Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manizales se iluminó con el pedaleo de bicicletas

Como parte la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Colciencias, la cúpula de la antigua Estación del Ferrocarril de Manizales,...

tmp_1599671455372.jpg

Como parte la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Colciencias, la cúpula de la antigua Estación del Ferrocarril de Manizales, se iluminó mediante el pedaleo de bicicletas estáticas. Para el próximo viernes se espera la producción de jugos con el mismo sistema en Istmina, Chocó.

 

Para la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, 22 departamentos presentaron sus iniciativas, de los cuales resultaron escogidos Caldas y Chocó, motivando con esto el uso de fuentes no convencionales de energía. Aunque estos fueron los departamentos elegidos 11 más presentarán cargadores de celulares y lavadoras de ropa, todo bajo el uso de energías no convencionales.

 

Publicidad

Ángela Patricia Bonilla, coordinadora de proyectos especiales de Colciencias explicó en Blu Verde cómo técnicamente se logra iluminar toda una estación y hacer una maratón de jugos con energía no convencionales.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí.

  • Publicidad