Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Procurador confunde proceso de Farc con Autodefensas": MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que a diferencia de lo ocurrido con la desmovilización de las Autodefensas, a las Farc no se...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que a diferencia de lo ocurrido con la desmovilización de las Autodefensas, a las Farc no se les permitirá seguir delinquiendo tras la firma de un pacto de paz.

 

De esa manera, el jefe de la cartera política respondió a las acusaciones del Procurador Alejandro Ordóñez, sobre el lavado de activos que propiciaría el tercer punto de la agenda, el del narcotráfico.

 

Publicidad

"Está pensando en cómo sucedió y cómo se desarrolló el proceso de paz con grupos paramilitares que están manteniendo estructuras criminales. En esta negociación no se puede permitir que las Farc mantengan sus estructuras del narcotráfico", dijo tras afirmar que ese temor del jefe del ministerio público no tiene sustento en la realidad

 

Publicidad

Sobre la delegación de víctimas, Cristo aseguró que su llegada a la isla y el diálogo con sus victimarios le da al proceso "legitimidad ética y política".

 

El ministro también se refirió a la llegada de altos oficiales militares a Cuba, para integrar la subcomisión de dejación de armas, que se instalará el viernes de la próxima semana.

 

Publicidad

Explicó que harán parte del grupo “no para apagar ruidos al interior de las fuerzas sino porque se ganaron ese espacio”.  

 

Publicidad

"No es para callar ninguna voz, es necesario que actores militares participen en la discusión del fin del conflicto, en la cual las fuerzas han tenido un papel fundamental". 

  • Publicidad