Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doctor Krápula le apuesta a la preservación ambiental con Ama - Zonas

El próximo 18 de agosto, en la gran fiesta de los 20 años de Rock al Parque, la agrupación Doctor Krápula hará el lanzamiento de su más reciente...

tmp_1599671455372.jpg

El próximo 18 de agosto, en la gran fiesta de los 20 años de Rock al Parque, la agrupación Doctor Krápula hará el lanzamiento de su más reciente producción Ama - Zonas: Un álbum inspirado en esta región de Colombia, cuyas letras buscan hacer una reflexión y un llamado para cuidar el planeta, el medio ambiente y en especial la Amazonía.

 

En esta producción participan artistas y agrupaciones nacionales e internacionales como Manu Chao, Café Tacvba, Caifanes, Aterciopelados, Ska-P, No Te Va Gustar, Gustavo Cordera, Vandana Shiva, Celso Piña, Monsieur Periné, Superlitio, Autenticos Decadentes, Santiago Cruz, cantos tradicionales y mucho más.

 

Publicidad

A propósito de esta producción que le canta a la naturaleza, Blu Verde entrevistó a Mario de Doctor Krapula, quien habló acerca de los detalles del disco y lo que los llevó hasta la amazonía.

 

Publicidad

Respecto a este sencillo, Mario dijo que se trata de "un proyecto hecho con mucho amor, que desarrollamos durante dos años. Hicimos varios viajes a la Amazonía, nos reunimos con algunas comunidades y vimos con nuestros propios ojos cómo se vive allí, conocimos su belleza y los problemas que actualmente se presentan”.

 

 

Asimismo, señaló que tanto a él como a su agrupación les preocupa bastante la depredación que actualmente se da en esta región de Colombia y que por ello decidieron comenzar a reunir artistas para cantar juntos y realizar varias actividades, lo que se tradujo en este gran proyecto que ahora le da la vuelta al mundo.

Publicidad

 

 

Publicidad

Respecto al álbum, el vocalista de los Krápula explicó que “muchas de las canciones hablan de la explotación de los hidrocarburos y la minería, en Ama - Zonas se refuerza y se profundiza este discurso de una zona específica, que es una parte fundamental del planeta, y no es lugar aislado, como muchos dicen. Todo lo que ocurra en el Amazonas tendrá impacto en el mundo, pues allí se concentran tres cuartas partes de la biodiversidad, lo que se convierte en un postre para los explotadores por qué es una tierra llena de materias primas (a nivel empresarial), que las comunidades y nosotros lo vemos como tesoros de la vida y la supervivencia”.

 

En cuanto al impacto que este disco pueda llegar a tener en la gente y lograr voltear la mirada de muchos hacia la Amazonia, su riqueza y la importancia que tiene para Colombia y el mundo entero, Mario señaló que "ya lo estamos haciendo, el hecho de poder llegar con canciones que hablan de la Amazonia hace que las personas se interesen por el tema, y si esto lo amplificamos con las voces de artistas tan importantes como Manu Chau, Café Tacvba, Caifanes, que son amplificadoras alrededor del mundo, estoy seguro de que todas las generaciones y quienes siguen a estos artistas van a voltear a mirar hacia la amazonia".

 

Publicidad

"Estamos haciendo también un llamado de atención directamente al gobierno con nuestro álbum, el cual vamos a hacer llegar al presidente, para que sepa que hay una sociedad preocupada por lo que esta pasando allí y por qué nos oponemos a que la Amazonía se declare como un distrito minero y de extracción. Queremos que se proteja la biodiversidad y la vida que habita allí antes que ganarse unas pocas regalías”, dijo.

 

Publicidad

Ojalá se produzcan muchos discos como Ama – Zonas, que ya se puede escuchar en su página oficial www.doctorkrapula.net

 

  • Publicidad