Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Esperamos ser los terceros vendedores de cerámica en Brasil”: Gerente de Corona

Santiago Cárdenas, gerente general de Cerámicas Corona, habló en Negocios BLU sobre la apertura de la planta en Brasil y las expectativas que tienen...

tmp_1599671455372.jpg

con este nuevo proyecto.

 

“Montamos una planta de producción de porcelana trinitaria con un socio brasilero en el nordeste de Brasil. La llevábamos construyendo hace un año y medio aproximadamente y ya está produciendo. Todavía somos el quinto jugador en la venta de los sanitarios, pero en tres años esperamos ser los terceros”, afirmó.

 

Publicidad

La planta está pensada para el producto interno brasilero pero la ubicación ayuda a que pronto tengan la posibilidad de exportar a Europa, África y Estados Unidos.

 

Publicidad

Tiene una capacidad de un millón y medio de piezas,  mitad de la capacidad de las plantas que tienen en Cundinamarca y Antioquia. Va a tener unos 300 trabajadores y va a producir toda la gama sanitaria que tiene Corona, desde inodoros hasta lavamanos.

 

La tecnología que se utiliza es italiana y alguna tecnología inglesa, tiene muy buen sistema ambiental tanto en clima como tratamiento de aguas.

 

Publicidad

“Nos llamó la atención Brasil porque después de Estados Unidos, es el mercado más grande de América. Cuando el mercado norteamericano entró en la crisis inmobiliaria, pensamos que necesitábamos otros frentes de crecimiento y buscamos aliados en Brasil para esto”, agregó.

 

Publicidad

Para poner en marcha esta planta, invirtieron unos 60 millones de dólares, en conjunto con la Compañía Suramericana de Cerámica.

 

“Esperamos que Brasil sea un mercado más en nuestra mezcla de ventas, la idea es poder duplicar la planta en unos tres años. Este nuevo proyecto puede llegar a representar un 20 por ciento de los ingresos de la empresa. No habíamos podido exportar a Brasil porque desde Colombia es muy caro pero ahora vamos a poder entrar en ese mercado”, manifestó Cárdenas.

 

Publicidad

Respecto a las innovaciones que están haciendo en Colombia, están llevando a cabo una reconversión tecnológica con el fin de ser competitivos.

 

Publicidad

  • Publicidad