Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Oficial: José Pékerman continuará al mando de la selección Colombia

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el argentino José Néstor Pékerman seguirá dirigiendo a la Selección.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el argentino José Néstor Pékerman seguirá dirigiendo a la Selección.

 

Según la Federación, el lunes se reunió el presidente Luis Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman para concretar “un nuevo proceso de trabajo”.

 

Publicidad

La FCF anunció días atrás que buscaría la permanencia de Pékerman, cuyo contrato como seleccionador colombiano venció el 31 de julio.

 

Publicidad

El argentino de 64 años dirigió durante dos años a la Selección Colombia.

 

Con Pékerman, el equipo cafetero no sólo regresó a la Copa del Mundo tras 16 años de fallidos intentos por volver a la máxima competición del fútbol, sino que llegó por primera vez en su historia a cuartos de final de ese torneo.

 

Publicidad

La selección logró cuatro victorias consecutivas en cinco partidos y anotó 12 goles. Además, tuvo al reciente fichaje del Real Madrid, el volante James Rodríguez, como goleador del campeonato, con seis tantos. Con AFP

 

Publicidad

Este es el comunicado completo de la Federación Colombiana de Fútbol:

 

Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman.

 

Publicidad

Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo.

 

Publicidad

En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

 

El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano.

  • Publicidad