Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gustavo Petro, el sexto alcalde más destacado del mundo: The Huffington Post

El portal internacional The Huffington Post seleccionó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como uno de los más destacados alcaldes del mundo.   El...

tmp_1599671455372.jpg

El portal internacional The Huffington Post seleccionó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como uno de los más destacados alcaldes del mundo.

 

El portal hizo el artículo con “alcaldes de todo el mundo están transformando sus ciudades con encanto y entusiasmo” y presentó “algunos de nuestros personajes favoritos de la Alcaldía”.

 

Publicidad

“Gustavo Petro ha ganado una reputación de desafiar el status quo y cuestionar la autoridad”, destaca el portal.

 

Publicidad

Además lo define como “un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país”.

 

Los otros que completan el listado son Yiannis Boutaris, de Salónica (Grecia) en primer lugar; Tri Rismaharini, de Surabaya en el segundo lugar, (Indonesia) y Klaus Wowereit, alcalde de Berlín, en la tercera posición.

 

Publicidad

Les siguen Naheed Nenshi, de Calgary (Canadá); Anne Hidalgo, alcaldesa de París y de séptimo y octavo Annise Parker, de Houston (Texas, EE.UU.) y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

 

Publicidad

El portal, que cita a la periodista  Susana Abad del periódico The New York Times, quien escribió en un artículo que Colombia ve en Petro una opción para llegar al fin del conflicto armado.

 

Además de que el alcalde Gustavo Petro destacó la posición en Twitter, hizo eco sobre un artículo en The Economist que asegura que Bogotá entre 2009 y 2014 ha mejorado drásticamente su calidad de vida.

  • Publicidad