Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama confirma que video de periodista decapitado por el Estado Islámico es real

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria...

tmp_1599671455372.jpg

en noviembre de 2012, que calificó como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".

 

"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Ejército Islámico no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años, a manos de yihadistas del EI.

 

Publicidad

Obama dijo el miércoles que el mundo está horrorizado por el asesinato del periodista estadounidense James Foley por militantes yihadistas del llamado Estado Islámico.
 
 
"Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer", dijo Obama, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo en internet. Un grupo como el "Estado Islámico" no tiene lugar en el siglo XXI, agregó.
 
El EI, un grupo yihadista extremista que busca instaurar un califato en Siria e Irak, amenaza con ejecutar a otro periodista si los bombardeos continúan.

 

Publicidad

El Pentágono anunció sin embargo en la mañana del miércoles que había realizado nuevos ataques aéreos en Irak.

 

En un video difundido en internet, el EI muestra a un hombre enmascarado y vestido de negro que degüella a James Foley, quien había sido secuestrado por hombres armados en noviembre de 2012 en Siria.

 

Publicidad

Foley, de 40 años,  era un experimentado corresponsal que cubrió la guerra en Libia antes de dirigirse a Siria para seguir las revueltas contra Bashar al Asad para Global Post, AFP y otros medios. Con EFE y AFP

  • Publicidad