Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El artefacto: ¿Sabe qué es un bitcoin?

En efecto, es dinero, una moneda digital, similar al peso, el dólar o el euro, pero que no está expuesta a las presiones o fluctuaciones del mercado...

tmp_1599671455372.jpg

internacional o del sistema financiero tradicional, ya que su valor lo dan los mismos usuarios que de forma anónima transan en esta “la moneda de internet”.

 

¿Qué se puede hacer con Bitcoins?

 

Publicidad

Muchas webs de comercio electrónico tan famosas como Ebay o Amazon permiten comprar y vender con esta moneda, cajeros automáticos en algunas capitales del mundo también entregan dinero de cuentas en Bitcoins, almacenes físicos y entidades privadas.

 

Publicidad

Pero, ¿cómo funciona?

 

Lo primero es crear un monedero virtual, el más usado por el momento es InstaWallet, ahí usted almacenará sus bitcoins, los que adquiere, los que le transfiere, y saldrá el costo de lo que compra o retira.

 

Publicidad

Para para que todo este proceso funcione y sea seguro se requieren millones de operaciones lógicas para la creación de contraseñas, descifrado de las mismas, complejas operaciones matemáticas, a esto le conocemos como minería de bitcoins.

 

Publicidad

La minería de Bitcoins es el proceso con el cualquiera de nosotros puede ceder parte del procesamiento de nuestro computador para ayudar a generar esos datos a cambio de una pequeña comisión en proporción al tiempo y al procesamiento cedidos. Esto comúnmente lo conocemos como intercambio de datos en redes P2P o Point to point.

 

El creador de esta moneda es el japonés, Satoshi Nakamoto, que en 2009 implementó el protocolo de transferencia de Bitcoins. Desde entonces, su valor no ha dejado de subir, a su inicio costaba 0.03 dólares, y hoy cerró a 477.13 dólares.

 

Publicidad

Aunque aún es muy nuevo, BitCoin ha pasado por sus bajas ante los consecuentes ataques de hackers que sufren los servidores, pero especialistas en finanzas poco a poco le están haciendo guiños para ir a fondo. También por grandes marcas, que empiezan a aceptar esta moneda tan popularmente como el dólar, el euro, el yen o el dinero plástico.

 

Publicidad

  • Publicidad