Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ordenan captura de coronel implicado en caso del grafitero Diego Felipe Becerra

La juez 79 de garantías ordenó la captura del coronel Jhon Jaiver Rodríguez por el caso de la muerte del grafitero, Diego Felipe Becerra.   El coronel,...

tmp_1599671455372.jpg

La juez 79 de garantías ordenó la captura del coronel Jhon Jaiver Rodríguez por el caso de la muerte del grafitero, Diego Felipe Becerra.

 

El coronel, quien se desempeña actualmente como jefe de  inteligencia de la Policía en Cali, habría participado en la manipulación de la escena en la que murió el joven artista, ya que para la época de los hechos - 19 de agosto de 2011- era el subcomandante de la Policía en Suba.

 

Publicidad

La orden de la juez también afecta a dos suboficiales informo la abogada Miriam Pachón, quien representa los intereses de los familiares de la víctima.

 

Publicidad

Esa noche de los hechos, en la calle 116 con avenida Suba, el patrullero Wilmer Alarcón disparo al grafitero aduciendo que era un delincuente. Luego se descubrió que todo era un montaje.

 

Por esta situación están privados de la libertad los coroneles José Vivas y Nelson Arévalo además de otros seis uniformados.

 

Publicidad

El otro mando policial que se encuentra en la mira de las autoridades es el general Francisco Patino.

 

Publicidad

En próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura del coronel John Harvey Peña y los suboficiales de la Policía que son señalados de alterar la escena del crimen del joven grafitero Diego Felipe Becerra.

 

El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la captura del coronel en Cali, donde se desempeña como jefe de inteligencia de la Policía.

 

Publicidad

El coronel Peña fue trasladado a Bogotá al búnker de la Fiscalía, donde se le está haciendo la reseña de rigor. En las próximas horas sería presentado ante un juez de control de garantías.

 

Publicidad

Cuando ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte del grafitero, el coronel era el subcomandante de la Policía de Suba y habría participado en la manipulación de la escena donde murió Diego Felipe.

  • Publicidad