Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Podría Colombia tener ciudades que funcionen las 24 horas?

De acuerdo con las propuestas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de que las ciudades puedan funcionar...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con las propuestas del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de que las ciudades puedan funcionar las 24 horas, la mesa de panelistas de Voz Populi analiza la propuesta.

 

Para el ministro Cristo, la ciudad podría tener “servicios públicos, de atención de bancos, de todo lo que conforma un centro urbano (…) los índices de seguridad” lo permiten. Asimismo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate, afirmó que “el alcalde Petro construye una política de actividad productiva para Bogotá 24 horas”.

 

Publicidad

Para Francisco Mejía, “el problema es que no se puede convenir una cuidad 24 horas por decreto”. Por ejemplo, Nueva York avanzó para ello en el tema de seguridad y en un sistema efectivo de transporte; “No sé en qué país vive el ministro Cristo”.

 

Publicidad

En defensa de la propuesta, Álvaro Forero cree que si bien “Bogotá tiene problemas de delincuencia alto, en materia de asesinatos, que es por donde se mide la seguridad de las ciudad, la capital es relativamente segura”, pero el problema en la visión del modelo de ciudad del Petro, “es que es una ciudad de uso común: residencias que conviven con las zonas comerciales”.

 

  • Publicidad