Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vibrasor, un gran desarrollo colombiano para personas con limitación auditiva

El coordinador del proyecto ‘Vibrasor’, Ánderson Clavijo, explicó en La Nube las características de este desarrollo, en forma de manilla, que ayudará...

tmp_1599671455372.jpg

a las personas sordas o con capacidad auditiva reducida caminar seguros por las calles colombianas, evitando, gracias a sus sensores, cualquier accidente relacionado con vehículos.

 

La manilla tipo reloj fue diseñada para que de forma discreta pueda ser usada por los usuarios, que, como se sabe, quieren vivir una vida normal sin que se evidencie su limitación.

 

Publicidad

El dispositivo, a una distancia de 10 metros, activa sus componentes de micrófono, microprocesador y filtros para predecir e identificar los sonidos que emiten diversos tipos de vehículos y avisar al usuario a través de señales luminosas y de vibración que estimule su atención y así evite accidentes.

 

Publicidad

Durante cerca de tres meses, docentes y dos estudiantes sordas de la institución Juan N. Cadavid, con la ayuda de la Alcaldía de Itagüí, lograron hacer una realidad este dispositivo, que se encuentra en la segunda fase de desarrollo.

 

El Vibrasor ha tenido varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el International Science and Engineering Fair, que se realizó en Phoenix (E.U.), en la categoría de Ingeniería Eléctrica y Mecánica.

  • Publicidad