Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿A quién le conviene más dejar de usar el dinero en efectivo? Debate

En Mañanas BLU los panelistas debatieron acerca de la iniciativa de Asobancaria que buscará desestimular el uso del dinero en efectivo en el país.   Para...

tmp_1599671455372.jpg

En Mañanas BLU los panelistas debatieron acerca de la iniciativa de Asobancaria que buscará desestimular el uso del dinero en efectivo en el país.

 

Para Nicolás Uribe “evidentemente hay intereses que se interponen en alcanzar ese objetivo, no se puede promover la bancarización si al mismo tiempo se va a prorrogar el 4 por mil”, destacó.

 

Publicidad

Por otro lado, Juan Lozano se mostró de acuerdo y dijo “que el sistema financiero debe poner el radar a transacciones muy altas en efectivo para los pagos y para los retiros, me parece que el avance es correcto”, dijo.

 

Publicidad

Aurelio Suarez expresó que el problema se presenta por el alto nivel de concentración del sistema bancario ya que solo hay “cuatro grupos financieros que manejan el 75% de activos bancarios del país, eso es una rareza en el mundo, en Estados Unidos hay 2500 bancos, en Chile hay decenas”, manifestó.

  • Publicidad