Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Habrá cese al fuego y dejación de armas solo tras acuerdo final”: De la Calle

El jefe de la delegación del Gobierno en los díalogos, Humberto de la Calle, manifestó en La Habana que el propósito de la subcomisión de militares...

tmp_1599671455372.jpg

que se encuentra en la isla “es comenzar a discutir diferentes opciones y modelos para el cese el fuego y la dejación de armas, que solo ocurrirá después de la firma del acuerdo final”.

 

“Para que quede absolutamente claro, no estamos negociando un cese el fuego ahora, la fuerza pública sigue actuando en todo el territorio nacional”, expresó  De la Calle.

 

Publicidad

"Necesariamente tienen que estar nuestros policías y militares activos. No puede ser de otra manera, eso es lo que ha pasado en todos los proceso de paz serios y exitosos en el mundo. Es asombroso que la presencia de las Fuerzas Armadas se quiera malinterpretar. Oír los consejos de la Fuerza Pública dignifica a sus miembros”, enfatizó.

 

Publicidad

Por su parte, alias ‘Iván Márquez’ resaltó la importancia de reunirse con estos oficiales activos: “Es de un valor inobjetable que por primera vez en la mesa representantes activos de las Fuerzas Armadas de las partes, de las Fuerzas Militares del Estado que combatimos y de las Farc, se sienten en igualdad de condiciones”.

 

De la Calle aclaró que la responsabilidad y las decisiones finales recaen sobre la mesa de conversaciones y no sobre las subcomisiones.

 

Publicidad

  • Publicidad