Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SITP se compromete a ejercer mayor control a forma de conducir de sus empleados

El director técnico de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá Juan Carlos Melo, lamentó los recientes accidentes que al parecer...

tmp_1599671455372.jpg

habrían causado los conductores de la empresa por sus constantes infracciones de tránsito.

 

Melo dijo que las constantes quejas de bogotanos por la forma en que manejan conductores del SITP son exageradas, pues sólo se presentan “casos aislado de conductores que les ha costado trabajo quitarles esas malas costumbres”.

 

Publicidad

Sin embargo, en las últimas 24 horas más de 30 personas resultaron heridas en accidentes que involucran a vehículos que hacen parte del SITP.

 

Publicidad

Aseguró que en el caso de los conductores que se evidencian malos comportamientos como irrespeto de las señales de tránsito, esos conductores son retirados del servicio de TransMilenio y son sancionados hasta con dos años sin poder conducir.

 

Además el director técnico de los buses del SITP argumentó que “hace un año teníamos unos 500 buses operando y hoy tenemos unos 5.000, por lo que hay más presencia de estos buses en la ciudad”.

 

Publicidad

Sobre los constantes daños mecánicos de estos vehículos, dijo que la compañía exige “dos revisiones técnico-mecánicas al año pero a lo largo del año vamos escogiendo algunos buses y los vamos revisando”.

 

Publicidad

Dijo que aunque diariamente hay al menos 50 buses del SITP varados al día, “es razonable para la cantidad de buses que tenemos”.

 

Finalmente Juan Carlos Melo hizo un llamado a los capitalinos para que denuncien a los conductores que infrinjan las normas, comunicándose con los números 195 desde celulares y 01-8000-115510, donde con el código que cada bus tiene a los costados, se ejercerá mayor control. Recordó que el código está conformado por una letra y seis números, algo requerido para determinar quién conduce el bus.

  • Publicidad