Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quintana y Urán, los favoritos en la Vuelta a España

El pelotón de la Vuelta a España 2014, que el sábado sale de Jerez, estará plagado de estrellas entre las que habrá ganadores de las tres grandes...

tmp_1599671455372.jpg

El pelotón de la Vuelta a España 2014, que el sábado sale de Jerez, estará plagado de estrellas entre las que habrá ganadores de las tres grandes vueltas del ciclismo, campeones del Mundo y olímpicos.

 

En el pelotón destaca el palmarés del español Alberto Contador, único que ha ganado Giro de Italia (2008), Tour de Francia (2007 y 2009) y Vuelta (2008 y 2012). Pero, tras su grave accidente en la pasada Grande Boucle no se sabe en que estado de forma llega a la ronda española.

 

Publicidad

Su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) también sabe lo que es coronarse en la Vuelta y viene de ser cuarto en París.

 

Publicidad

El británico Chris Froome (Sky) y el australiano Cadel Evans (BMC), que fue campeón del mundo en 2009, han llegado también de amarillo al final del Tour de Francia en 2013 y 2011 respectivamente.

 

En las carreteras italianas han triunfado el colombiano del Movistar Nairo Quintana (2014), que parte como máximo favorito en Jerez, y el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin, 2012).

 

Publicidad

Además, habrá corredores dispuestos a mover la carrera como los españoles Joaquim Rodríguez (Katusha), tercero en la Vuelta a España 2010 y 2012, el veterano Samuel Sánchez (BMC), campeón olímpico en 2008, o calsicómanos como el suizo Fabian Cancellara (Trek) y los belgas Tom Boonen (Omega Pharma) y Philippe Gilbert (BMC), ambos campeones del mundo en ruta.

 

Publicidad

Además, en la Vuelta a España habrá una larga nómina de ciclistas colombianos y, además de Quintana, Rigoberto Urán (Omega Pharma), segundo en el Giro de Italia 2014, y Carlos Betancur (AG2R) tienen aspiraciones a hacer un buen papel en las carreteras españolas.

 

AFP.

  • Publicidad