Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta roja en 14 departamentos ante riesgo de incendios forestales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), declaró la alerta roja en 14 departamentos ante el riesgo de incendios...

tmp_1599671455372.jpg

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), declaró la alerta roja en 14 departamentos ante el riesgo de incendios forestales por cuenta de las altas temperaturas y la ola de sequía que se registra en varias regiones del país.

 

Los departamentos en los que fue declarada la alerta roja son Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Tolima y Valle.

 

Publicidad

De acuerdo con el Ideam, las alarmas se encuentran encendidas debido a la alta amenaza de que se presenten conflagraciones en bosques, cultivos y pastos, localizados en sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía.

 

Publicidad

El Ideam realizó además una recomendación especial en el parque nacional natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en las reservas Los Rosales y el Ceibal en Atlántico.

 

Se estima que en lo corrido del año, se han presentado cerca de 1.000 incendios forestales en el país, siendo Santander, Cundinamarca y Boyacá los departamentos más afectados, según confirmó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, (Ungrd).

 

Publicidad

Con El Espectador. 

  • Publicidad