Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“En Colombia antes se hacía televisión de altísimo nivel cultural”: Alí Humar

Alí Humar, uno de los íconos más emblemáticos de la televisión colombiana, hizo un recorrido por los 60 años de lo que ha pasado en el país.   “En...

tmp_1599671455372.jpg

Alí Humar, uno de los íconos más emblemáticos de la televisión colombiana, hizo un recorrido por los 60 años de lo que ha pasado en el país.

 

“En Colombia antes se hacía una televisión de altísimo nivel cultural (…) Solo en el año 63, cuando se da paso a la televisión privada y se crean las programadoras, ahí empieza la televisión comercial con unas telenovelas muy tímidas”, explicó.

 

Publicidad

Además destacó los salarios de todos los empleados de la televisión colombiana.

 

Publicidad

“Un actor más o menos promedio se podía ganar en promedio 1.000 pesos semanales”, mientras que el promedio de un sueldo de colombiano del común era de unos 500 o 600 pesos”, agregó.

 

La televisión en Colombia emitió por primera vez su señal el 13 de junio de 1954 durante el Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, quien trajo al país esta tecnología con la intención de que fuera "estatal y cultural".

 

Publicidad

Colombia puso en marcha la televisión con una inversión de 10 millones de pesos de la época y se convirtió en el sexto país de Latinoamérica en tener este medio. Con EFE.

  • Publicidad