Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay riesgo para salud de niños adoptados por parejas del mismo sexo: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo en BLU Radio que no existe  riesgo para la salud de los menores que sean adoptados por parejas del mismo...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo en BLU Radio que no existe  riesgo para la salud de los menores que sean adoptados por parejas del mismo sexo, tal como lo revela el informe del organismo, presentado a la Corte Constitucional.

 

“La evidencia de las ciencias sociales indican que no hay ningún riesgo para la salud física o mental, e incluso para el bienestar de los menores, asociado a la adopción de las parejas del mismo sexo”, dijo

 

Publicidad

Gaviria agregó que la intervención, hecha desde la Secretaría Jurídica del Ministerio y por un grupo de técnicos asesores del despacho, es un buen concepto basado en las evidencias científicas por lo que aseguró que “la adopción de parejas homosexuales debería ser una política pública correcta”.

 

Publicidad

“Todos los estudios arrancan en la misma dirección y echan por la borda todos los miedos”, indicó el funcionario.

 

El informe del Ministerio de Salud tiene tres conclusiones:

 

Publicidad

1. No se identifican riesgos para la salud y el bienestar de los menores de edad.

 

Publicidad

2. El único factor diferenciador de menores adoptados por personas del mismo sexo está en las restricciones legales y el estigma social.

 

3. El sistema general de seguridad social en salud cuenta con un conjunto de herramientas y cobertura para atender las necesidades en salud física y mental de los menores de edad relacionados con los abusos en las familias con independencia de la orientación sexual de los padres.

 

Publicidad

Respecto a este último punto, Gaviria explicó que eso quiere decir que   “muchas veces los problemas de la salud y el bienestar de los padres se originan no por la orientación sexual de los padres, sino por otro tipo de problemas”.

  • Publicidad