Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

General Flórez deja Estado Mayor Conjunto de las FF.MM. para dedicarse a la paz

El general Javier Flórez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, deja su cargo para dedicarse de lleno  al proceso de paz, que se desarrolla...

tmp_1599671455372.jpg

en La Habana.

 

El oficial no pasará a las reserva activa de las Fuerzas Militares, sino que continuará como militar activo como asesor en la mesa de diálogo.

 

Publicidad

En su reemplazo fue nombrado el almirante Henry John Blain Garzón, quien era inspector general de las FF.MM.

 

Publicidad

El vicealmirante Blain, nació el 28 de Junio de 1961 en Sogamoso, Boyacá, se graduó como Teniente de Corbeta de la Escuela Naval "Almirante Padilla" en junio de 1980, en Cartagena.

 

Durante su carrera se ha desempeñado en los siguientes cargos: comandante de la Fuerza Naval del Caribe, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, comandante del Cuerpo de Guardacostas, comandante del Buque Escuela ARC “Gloria”, comandante de la Fragata Misilera ARC “Caldas” y comandante del ARC “Calima”. Se destacó como Inspector General de la Armada Nacional, jefe delegación ante la Junta Interamericana de Defensa y Representante Militar del Embajador ante la OEA,  jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto del Caribe, subdirector de la Escuela Naval “Almirante Padilla” y profesor de las Facultades de Ingeniería Electrónica y Ciencias Navales de la misma.

 

Publicidad

Ha prestado sus servicios a bordo del destructor ARC “7 de Agosto", Segundo Comandante del Buque de apoyo logístico ARC “Turbo”, Jefe de División y Jefe de Departamento del Buque Escuela ARC "Gloria", Jefe de entrenamiento de la Fragata ARC "Antioquia" y Jefe de División, Jefe de Departamento y Segundo Comandante de la Fragata ARC "Caldas“. Se desempeñó como Jefe de Operaciones de la Red Interamericana de Comunicaciones Navales en “Farfán” Naval Station en Panamá y Oficial de Planes y Estrategias del Commander Western Hemisphere Group en Mayport FL.

 

Publicidad

El vicealmirante Blain, es magíster en Seguridad y Defensa Nacional, graduado en el curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, Profesional en Ciencias Navales de la Escuela Naval ”Almirante Padilla”. Ostenta el título de Ingeniero Naval Electrónico. Realizó Altos Estudios Militares en la Escuela Superior de Guerra en 2006. Es Diplomado en Liderazgo y Cultura Organizacional del Instituto John F Kennedy, efectuó Especialización en Logística en 2003 y diplomado en Supply Chain Management en 2005.

  • Publicidad