Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumenta monitoreo al río Bogotá para evitar daños en cultivos de riego

El subdirector de recursos naturales de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Edwin García, señaló que “para determinar las condiciones...

tmp_1599671455372.jpg

El subdirector de recursos naturales de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, Edwin García, señaló que “para determinar las condiciones del agua del río Bogotá, se tiene en cuenta la calidad desde la fuente abastecedora en la cual se hacen constantes seguimientos para verificar que se cumpla con los criterios y la normatividad actual”.

 

Esto, luego de un estudio realizado por la Universidad Nacional que evidenció exceso de metales en algunos alimentos vegetales que son regados con las aguas del río.

 

Publicidad

Al respecto, García explicó que “la calidad del agua depende del sector donde uno se ubique. En la cuenca alta el agua es muy limpia, después tiene un proceso de purificación y, antes de llegar a Bogotá, la calidad del agua cumple con los criterios establecidos por la normatividad”.

 

Publicidad

Los controles se agudizan puesto que muchos de los alimentos que se consumen en Bogotá son regados con las aguas del río. En el distrito de La Ramada se cubren cerca de 6.500 hectáreas de un antiguo proyecto desarrollado para armonizar la antigua vocación agrícola de La Sabana con cultivos de más de 1000 productores.

  • Publicidad