Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Popeye’ enfrentó “la pena que le corresponde”: MinJusticia defiende su salida

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, dijo en entrevista con Mañanas BLU que a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, se le otorgó “la...

tmp_1599671455372.jpg

pena que le corresponde en el ordenamiento jurídico colombiano”.

 

Además aseguró que “esta fue una de las penas más largas de la época que se impuso (…) Las penas dependen del parámetro que usted use para medirlas, si usted las mide desde el punto de vista de las normas penales que señala las penas, son penas exactamente de la duración que la ley prevé”.

 

Publicidad

El ministro Reyes dijo que este caso abriría el debate para extender las penas, aunque reveló que no cree ni en la pena de muerte ni en la pena de cadena perpetua.

 

Publicidad

“Los centros de reclusión deben ser centros de rehabilitación, pero la sociedad debe estar dispuesta a reinsertar a quien cumpla la pena”, manifestó.

 

Sobre las recientes comparaciones con las condenas que enfrentarían los miembros de las Farc tras una posible firma de la paz, aseguró que las penas dependen de la legislación del momento, por lo que no se pueden comparar las leyes de la época del narcotráfico con las actuales.

  • Publicidad